Home » Mi Ciudad

Nombran Visitantes Distinguidos a 100 miembros de la UINL

Publicado por Naked snake el viernes, 17 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Lorena Córdova Brena, reconoció como Visitantes Distinguidos a las y los integrantes de la Unión Internacional del Notariado Latino.

Ante la presencia de más de 100 notarios del mundo, Hernández Fraguas destacó la labor de las y los notarios, al señalar que en algún momento de vida, intervienen en diferentes situaciones patrimoniales, profesionales, empresariales y comunitarias de las personas, otorgando certeza jurídica a los actos de los cuales dan fe.

VISITANTES DISTINGUIDOS-NOTARIOS (1)Por su parte, el Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, José Antonio Manzanero Escutia, dio a conocer que la fe notarial se ha distinguido por trabajar de la mano con los gobiernos estatales y municipales, en beneficio de la ciudadanía.

“Debemos ser un grupo importante, en donde debemos olvidar los temas personales, para trabajar en beneficio de la sociedad y así dar certeza jurídica cuando lo requieran”, dijo Manzanero Escutia.

Durante su intervención, el Presidente de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional de Notariado, David Figueroa Márquez, aseguró que la ciudad de Oaxaca de Juárez es la anfitriona en los trabajos de este año, en donde esperan llegar acuerdos y compartir experiencias con países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Honduras, Paraguay, Uruguay, España, República Dominicana, entre otros.

“En este congreso participa la unión de 87 países que en general contemplan dos terceras partes de la población mundial, además del 60% del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo, en donde se prioriza el orden jurídico de cada uno de los países en donde se tiene presencia”, aseguró Figueroa Márquez.

Estos trabajos, de los que por primera vez es sede la capital oaxaqueña, se desarrollan hasta este sábado y contarán con la participación de reconocidos notarios de América Latina y España.

-0-

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.