Home » Campo, Pueblos Originarios

Politicas pùblicas ponen en riesgo patrimonio biocultural

Publicado por Naked snake el viernes, 17 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Las políticas públicas del Estado ponen en riesgo el patrimonio biocultural de los mexicanos, consideró el director técnico operativo del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), Francisco Xavier Martínez Esponda.

Entrevistado en el foro “Las políticas públicas y el patrimonio biocultural” realizado en la USBI, precisó que al implementar programas encaminados a la producción y no a la diversificación de productos y aplicación de la agricultura mesoamericana, se pierde identidad y se violan los derechos humanos.

maiznativo“Lo que tenemos es una política pública desaticulada y que busca responder a las lógicas del mercado y de producción; la estrategia mesoamericana nunca se trató de producir mucho, sino producir poco pero de muchas cosas”.

Explicó que estas políticas dañan al campo mexicano, que aglutina el 15 por ciento de origen y diversificación de los alimentos que se comen actualmente.

Fuente: AVC

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.