Home » Economía, Municipios

Inversión carretera en Oaxaca-Istmo y Costa, fortalecerá sector turístico: AMH

Publicado por Naked snake el sábado, 18 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- En el marco del Día Nacional de la Hotelería a celebrarse cada 9 de marzo, se reconoció a la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca por representar un motor dinámico para el desarrollo productivo de la entidad a lo largo de 50 años.

El evento con sede el Hotel Quinta Real, el titular del Poder Ejecutivo entregó junto a la Presidenta de esta Asociación, Iris García Muñoz, reconocimientos a los hoteles pioneros, innovadores, sustentables, tesoros de México y emblemáticos; así como a los ex presidentes de esta Asociación, a quienes les aplaudió su aporte y propuestas para mejorar el sector turístico y convertirlo en palanca de desarrollo de Oaxaca.

WhatsApp Image 2017-03-17 at 19.16.54Con esto, se fomenta el liderazgo de esta gran Asociación que afilia a 150 hoteles de la Ciudad capital, y sumarla al desarrollo de los clústeres estratégicos a través de un amplio catálogo de apoyos; vincularlos con los programas del INADEM; y concluir el Centro de Convenciones y Turismo de Reuniones digno de la entidad.

Se trabaja  para consolidar los tres principales destinos turísticos que son la Ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido; así como las 10 Rutas Turísticas que abrazan los principales atractivos de las ocho regiones de Oaxaca, y los cinco Pueblos Mágico de Capulálpam de Méndez, Huautla de Jiménez, Mazunte, San Pablo Villa de Mitla y San Pedro y San Pablo Teposcolula.

Oaxaca ya cuenta con la inversión de más de 4 mil millones de pesos para concluir las carreteras que conectarán a la Ciudad de Oaxaca con las regiones de la Costa e Istmo; y el objetivo es crear un plan que permita fortalecer al sector turístico más allá de su administración.

 

Al evento asistieron los representantes de las Asociaciones de Bahías de Huatulco, Puerto Escondido, Tuxtepec y la Mixteca; así como los presidentes de las cámaras empresariales de la entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.