Home » Investigación

Realiza PGR reunión sobre delitos en materia de hidrocarburos

Publicado por Naked snake el sábado, 18 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-En cumplimiento al Programa Nacional de Seguridad Pública 2014-2018, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) y de la Agencia de Investigación Criminal en la Delegación Oaxaca, llevó a cabo la Décima Reunión de evaluación y seguimiento del Grupo de Coordinación Interinstitucional de Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Hidrocarburos donde se presentó la propuesta del Protocolo Nacional de Investigación en Materia de Robo de Hidrocarburos.

IMG_5298Durante la reunión de trabajo, el Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República en el estado de Oaxaca, Javier Martín Villanueva Hernández expuso las acciones que se han realizado en el Grupo de Coordinación Interinstitucional:

Nueve reuniones mensuales de seguimiento y continuidad de los acuerdos generados en el Grupo de Coordinación Interinstitucional.

En el Área de Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la Delegación Estatal, se han realizado seis exposiciones para la difusión y exposición de los riesgos y sanciones aplicables al cometer delitos en materia de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos y demás activos, en las escuelas secundarias y preparatorias de los municipios de mayor incidencia delictiva: San Juan Guichicovi, el Barrio de la Soledad, Matías Romero, Juchitán, el Espinal y Salina Cruz.

Cuatro talleres de capacitación sobre inspección física y documental de auto tanques y eliminación e inhabilitación de tomas clandestinas

Cuatro cursos de capacitación de los Protocolos Nacionales de Actuación del “Primer Respondiente”, de Policías con Capacidades para Procesar el Lugar de Intervención y Guía Nacional de Cadena de Custodia, de los cuales tres se han realizado en la ciudad de Oaxaca y uno en la ciudad y puerto de Salina Cruz.

Además, próximamente en Santa Cruz Huatulco, Oaxaca, se realizará otro taller de capacitación en la Región de la Costa, en colaboración con el Departamento de Justicia de la Embajada de Estados Unidos de América en México.

Asimismo, habrá una exposición sobre el tema de la Expedición de licencias y permisos para conducir vehículos de transporte de hidrocarburos, a cargo del Centro de la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes del Estado de Oaxaca.

El Servicio de Administración Tributaria impartió el tema “Comprobantes Fiscales” expedidos por las estaciones de servicio a los agentes del Ministerio Público de la Federación.

Se han implementados acciones de coordinación entre la Delegación Estatal Oaxaca y Petróleos Mexicanos para el trasiego del hidrocarburo asegurado a los imputados, recuperándose 33 mil 379.44 litros en el año 2016.

S

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.