Home » Cultura

SECULTA va por más recursos de la Federación

Publicado por shinji_nerv el sábado, 18 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-  Funcionarios de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, asistieron a la Jornada de Inducción a Programas Federales para el Estado de Oaxaca, en la cual se brindó una capacitación sobre aquellas plataformas y programas con los que cuenta la Federación, esto con la finalidad de ofrecer mayor apoyo a la comunidad artística y cultural del estado.

secultacapacitacionLa capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Cultura en la Ciudad de México y contó con la presencia de los directivos encargados de los programas de la dependencia federal.

La Secretaria de las Culturas y Artes, Mtra. Ana Vásquez Colmenares; el Subsecretario Ignacio Toscano y directores de área, se dieron cita para analizar y puntualizar el funcionamiento de los programas federales en materia cultural y la manera de implementarlos en el estado de Oaxaca.

Esta sinergia entre niveles de gobierno reflejará una mayor capacidad para cubrir las necesidades culturales y artísticas de la entidad, catapultando las costumbres y tradiciones oaxaqueñas a nivel nacional e internacional.

Dentro de los programas destacados en esta capacitación se encuentran el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), el cual destina recursos económicos para construir, rehabilitar, equipar y dar mantenimiento a casas y centros de cultura, bibliotecas, museos, teatros, entre otros; también se encuentra el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), el cual es un programa nacional dirigido a grupos o personas interesadas en desarrollar un proyecto cultural que fortalezca la identidad y procesos culturales de su comunidad, por otro lado se encuentra el Programa para el Desarrollo Integral de las Culturas de los Pueblos y Comunidades Indígenas (PRODICI), el cual plantea fortalecer el desarrollo cultural comunitario y el intercambio intercultural para favorecer el diálogo, la participación, el respeto y la contribución de los pueblos indígenas a la cultura nacional.

Este tipo de jornadas, apoya a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca para conocer y favorecerse del abanico de programas culturales, con los que cuenta la Secretaría de Cultura y así apoyar a la comunidad artísticas y demás promotores culturales del estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.