Home » Legislativo

Colapsado sistema de salud por malas pràcticas de administración: Martìnez Neri

Publicado por Naked snake el domingo, 19 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Francisco Martínez Neri, advirtió que las acciones emprendidas por la actual Administración Federal colocan en situación de colapso al Sistema de Salud Pública.

Además, señaló, se ha reconocido que el país vive una emergencia sanitaria derivada del incremento vertiginoso de los niveles de incidencia de la diabetes, que se ha recrudecido debido a la falta de planeación en programas preventivos y la negativa del Gobierno Federal para reconocer que las políticas públicas instrumentadas han fallado.

martinez neri“De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), en México 35 por ciento de la población infantil padece sobrepeso u obesidad; el 70 por ciento de los adultos tienen obesidad o sobrepeso y el 10 por ciento de la población total sufre diabetes, derivado de los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo.

El coordinador de los diputados del PRD precisó que ante este panorama, su grupo parlamentario propondrá políticas públicas orientadas a implementar programas de prevención de la diabetes, el sobrepeso y obesidad, que incentiven la práctica del ejercicio y modifiquen el estilo de alimentación.

“Igualmente, haremos valer el derecho constitucional que tienen la ciudadanía para acceder a la salud pública, promoveremos la recuperación de las instituciones de seguridad social, que se encuentran en total abandono por el Ejecutivo y la secretaría del ramo e impulsaremos la inversión hasta lograr que se mejore la infraestructura hospitalaria, el abasto de medicamentos y la cobertura de servicios para toda la población”, enfatizó el legislador por Oaxaca.

Martínez Neri detalló urgió a reformar la Ley General de Salud, a fin de fortalecer la producción y comercialización de la medicina tradicional, revisar el marco jurídico para reconocer las cualidades terapéuticas del cannabis y regular la práctica de la eutanasia.

También, dijo, es prioritario reforzar los programas de atención oportuna a las pacientes de cáncer de mama y la reconstrucción de las glándulas mamarias, que incluya la obligación del Estado para que asegure la existencia y suficiencia de un cuadro básico de medicamentos.

Finalmente, el líder parlamentario afirmó que en el GPPRD continuarán trabajando por concretar políticas públicas a favor de la población, “que garanticen el acceso de todas y todos los mexicanos a servicios de salud de calidad, con el propósito de mejorar su calidad de vida”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.