INICIO  //  marquesina  //  El Patíbulo/Las mafias sindicales y AMLO revive corruptos en Oaxaca
/  

El Patíbulo/Las mafias sindicales y AMLO revive corruptos en Oaxaca

Domingo 19 de marzo, 2017.
12:21 pm
326 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 Alberto UNDA

Oaxaca.- Es importante que el pueblo de Oaxaca sepa el grado de descomposición moral en que han incurrido los líderes sindicales en los tres poderes de gobierno a través de la complicidad y entrada al negocio de los funcionarios en turno de cobro por debajo al escritorio a la ciudadanía, la venta de plazas, el acoso sexual con anticipo y el escandaloso, enriquecimiento ilícito.

Todas las dependencias del Poder Ejecutivo, están permeadas por la mediocridad y la corrupción de las dirigencias sindicales, situación que se instauró desde los tiempos del Partido Revolucionario Institucional y fue agudizada escandalosamente  con los partidos aliancistas de “izquierda” que salieron más rateros con Gabino Cué Montragudo y todos sus bandoleros.

vargasvarelasindicarosPor cierto, muchos de  esos izquierdosos  ahora  brincan a MORENA para seguirse enriqueciendo  a costa del voto ciudadano y cuya lista damos más adelante.

La historia de tener contentos  a los líderes “para que dejen trabajar” al gobierno en turno,  tuvo un giro dramático con Alberto Vagas Varela, un  mediocre profesionista cuya suerte  fue haber estudiado la secundaria con Cué Monteagudo para convertirse  en su lavador de dinero en el sexenio pasado.

Y como suele suceder, el pobre con poder aprendió todas las mañanas  de la corrupción a grado  tal, que la descomposición personal que presume Vargas Varela, lo hizo hacer socios a todos y todas aquellas que tuvieran una representación sindical para entrarle al negocio de la venta de plazas.

Esta podredumbre es bien sabida con nombres por todas las plantillas  de la brocracia estatal a la que timaron y obligan actualmente a seguir, con su silencio, y con ello ser cómplices de negocios de una verdadera organización criminal.

No conformes con dejar en desahucio a las finanzas y la administración de   los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial,   cada funcionario, cada diputado y cada magistrado, repartieron plazas de base a sus cuates, y cuatas,   en los diferentes niveles administrativos como parte del pacto con  lideres y delegados sindicales para que  abiertamente vendieran plazas avaladas oficialmente y con el respectivo “moche”

La irregular asignación de bases con el nivel 13-C que es el más alto dentro de la burocracia estatal, la perpetraron estos individuos sin importarles en lo más mínimo el daño económico y laboral que iban a provocar dejando a mujeres y hombres que por los años de servicio cumplidos, les correspondía el derecho de tener como recompensa una base, que por años se les ha negado.

Hasta hace muy poco los afectados con este tipo de arbitrariedades, aceptaban sin chistar, el arrebato  de la basificación de plazas a las que tenían derecho.

Ahora, inconformes con la venta de garaje que ocurrió en los tres poderes  de gobierno, los afectados que por años ilusamente esperaron contar con una base, aunque fuera  de nivel inicial, se enteraron con tristeza y coraje que los más altos funcionarios del gobierno estatal, coludidos con los dirigentes sindicales, vendieron más de mil plazas, con precios que fueron de los 200 a los 300 mil pesos, por cada una.

varelasindicatos9Este asunto de la basificación es apenas una pálida sombra de lo que fue un sexenio de galopante corrupción, lujo, dispendio, vehículos blindados, escoltas, y múltiples negocios, tráfico de medicamentos, enormes cuentas sin pagar y para acabarla de amolar, una sucia venta de plazas.

Esta irregular situación, tiene que  ser investigada porque fue un número elevado de trabajadores que resultaron afectados por esta maniobra.

En este negocio se sabe tuvieron destacada intervención dirigentes y delegados sindicales, quienes en lugar de velar por el interés de sus representados, se hincharon los bolsillos y otros hubo que solaparon la irregular e ilegal asignación de plazas, porque muchas fueron asignadas a sus familiares.

El gobierno del estado, está obligado a aclarar el destino de las más de mil plazas que se sabe fueron negociadas a trasmano a precios exorbitantes, y que llegaron a costar hasta 300 mil pesos.

La base trabajadora exige conocer qué sucedió y en manos de quién o quienes, quedaron tanto las plazas, como los millonarios recursos que la ilegal venta generó. 

 Del PAN y PRD  a MORENA para seguir saqueando

Solo como un breviario electoral,  un sonado ridiculo vino hacer Manuel López Obrador a Oaxaca con su supuesto Acuerdo por la Unidad y Prosperidad del Pueblo de Oaxaca y el Renacimiento de México”.

amlooax17 Y es que es inconcebible que este señor, que alardea  de honestidad y congruencia, aluda a la “prosperidad de Oaxaca” y reviva a corruptos y corruptas provenientes de partidos y organizaciones chantajistas que han mermado el erario público y quitado la paz  social  con impunidad y descaro.

A grado tal que en el desangelado mitín de AMLO en la Alameda de León, la dirigencia estatal de MORENA incurrió en la  práctica del acarreo de 200 pesos por persona y aun así los abucheos y consignas contra los y las corruptas “ahora morenistas” no se hicieron esperar.

“Así vas a gobernar López Obrador con puras ratas”,  fue una de las consignas de reclamo  cuando AMLO verdaderamente ciego de soberbia que ignora  el sentir del pueblo que quiere gobernar como presidente, presentó  a quienes firmaron en acuetdo de prosperidad para Oaxaca.

Salvo mejor juicio, será el de las y los lectores cuando conozcan quiénes quieren, con sus redes de corrupción, un cargo público para el 2018.

El ex dirigente estatal del PRD, Rey Morales Sánchez quien por cierto es hijo putativo de otro gran corrupto Miguel Barbosa que prácticamente fue expulsado del PRD y tampoco no podía faltar otra oportunista como la diputada federal del PRD, Karina Barón Ortiz que ahora quiere ser senadora.

También estuvieron acompañando a AMLO, Rosendo y Félix Serrano quienes entre familiares y amigos se alternan la presidencia municipal de Ciudad Ixtepec, estos  hermanitos “caros-si-son” que lideran una de las corrientes corruptas del PRD y sin olvidar la desagradable presencia de Flavio Sosa Villavicencio  líder de  la organización chantajista Comuna.

Otros presentes en el mitin fueron  Héctor Pineda Santiago y Gustavo Manzano Sosa,  ex líderes de la Sección 22 que quieren seguir los pasos de otro firmante del pacto, Roberto Rosado López que así como invade tierras disfruta de buscar  cargos políticos para robar al igual que lo hacen Pável López y  su primo David Juárez que se llenó las bolsas desde la ahora desaparecida Secretaria Trabajo.

amlooax12Que decir de Jesús Romero López alias  “charvelin”   incondicional de Ulises Ruiz Ortiz  que de perredista, saltó al Partido de Trabajo para apoyar  a Benjamín Robles Montoya y sacar su actual diputación local, pero  ahora con miras a ser presidente municipal de Oaxaca, se  pasa a Morena.

Sí algo hay que admirar de este  turbio personaje, es su sentido de  ubicuidad para ponerse donde hay.

Por ahí firmó también el director del diario Noticias Ericel Gómez Nucamendi, el ex senador Armando Contreras,  el ex presidente del Instituto Estatal Electoral, Alberto Alonso Criollo y el ex guerrillero, Felipe Canseco Ruiz.

Otro que se sube al tren de la corrupción de la que AMLO es cómplice en Oaxaca, es el ex rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, quien ahora sí succionando el presupuesto federal a la Máxima Casa de Estudios,   ya juntó para la inscripción y quiere jugar por una diputación ya sea federal estatal o de perdida, la alcaldía de Oaxaca de Juárez.

Otro que también se sumó al pacto, es  el ex rector. Miguel Ángel Concha Viloria, que podrá pagar sin  chistar, los gastos y más que genera una campaña.

La cuota del PAN para Morena la dieron,  Luis Ortega Zárate, Luis Alfonso Silva y Rusvel Salinas que solo en su casa los conocen.

AMLO a sabiendas de que  gracias a su famoso “efecto” lopezobradoriasta,  muchos de los nombres que forman este listado de corrupción, estarán impresos en las próximas boletas electorales y ostentar cargos públicos que financien la empresa familiar del famoso Peje, .

Por cierto,  el órgano  de información personal, el Sendero del Peje” SDP, que  creo desde sus obsesionada carrera por la presidencia, paso a ser  parte de los negocios de Televisa..

Lo que quiere decir que los seguidores del Peje por la vía de su diario digital, ahora sirven a la Mafia en el Poder que tanto denosta AMLO,  vaya crimen y castigo.

En Oaxaca no se aplica la Reforma Educativa 

 

Pues nada que ni el señor Enrique Peña Nieto ni uno de sus alfiles para el 2018, Aurelio Nuño Mayer, ya no tan flamante secretario de Educación Pública, por el desgaste sufrido al tratar de imponerse a la CNTE, parecen darse cuenta que su Reforma Educativa y ahora su pomposamente denominado Nuevo Modelo Educativo Nacional, al menos en Oaxaca, no caminan al paso que ellos presumen, avanza a nivel nacional.

[caption id="attachment_363062" align="alignleft" width="454"]Soportando malos alientos Soportando malos alientos[/caption]

Ni el IEEPO es nuevo IEEPO, ni las hordas normalistas que en realidad son escuelas de preparación de cuadros de la hamponezca Sección 22, detienen sus ataques a la ciudadanía oaxaqueña y en lugar de permanecer en las aulas, estudiando para en un futuro cercano cumplir su responsabilidad de dar clases.

En la Sección 22 de la CNTE quizás porque están estrenando dirigencia en el Comité Ejecutivo Seccional, han preferido mantener su luna de miel con el gobierno del estado y aún no muestran su faceta de rudos y beligerantes.

Sin embargo ya anunciaron su total rechazo al nuevo modelo educativo, anunciado por Peña Nieto y Nuño Mayer, el pasado lunes.

Palabras más, palabras menos  el secretario general del Cártel 22, Eloy López Hernández, anticipo de manera contundente el rechazo total del magisterio oaxaqueño, al agregado hecho a la reforma educativa Peña-Nuño y que según este par, el nuevo modelo educativo presentado en Palacio Nacional, es lo más avanzado para tener en México, un buen y eficiente sistema educativo nacional.

Para el dirigente magisterial, el nuevo invento de la mancuerna Peña-Nuño, no pasa de ser un mamotreto que solo busca el lucimiento mediático de sus autores, pero que muy difícilmente se hará realidad porque no pasa de ser un sueño “guajiro”.

El Nuevo Modelo Educativo, producto de la mal llamada Reforma Educativa, solo  representa un proyecto más de beneficio empresarial y no común, dijeron los “trabajadores de la educación” de Oaxaca

Ya encarrerados, los del Cártel 22, advirtieron que mientras el gobierno no considere las verdaderas circunstancias en las que se encuentran las escuelas del país, principalmente de los estados del sur, en infraestructura, planes, programas, condiciones sociales, políticas, económicas, en orografía, respeto pleno a su vida comunitaria, lenguas originarias, usos y costumbres, cualquier modelo educativo disfrazado de un discurso emotivo, será rechazado por la CNTE.

Para rematar los de la 22 consideraron el nuevo modelo educativo,  como “una nueva falacia de Enrique Peña Nieto”, y advirtieron: “nos mantendremos en resistencia a la Reforma Educativa, fortaleciendo nuestra educación alternativa y forjando la democratización del país”.

Ante este panorama, surge la duda enorme de porque la mancuerna Peña- Nuño, siguen sin darse cuenta de que seguirán inútilmente gastando millones y millones de pesos, para mantener una reforma educativa con todo y su nuevo modelo, que por lo menos en Oaxaca, sigue sin caminar.

En tanto, siguen día tras día, los trogloditas integrantes de las 11 escuelas (Anor)males, haciendo de las suyas e incrementando sus exigencias, aprovechando ventajosamente la disposición del gobierno estatal de abrir  vías para construir un dialogo permanente.

Ahora resulta que no son 700 plazas de maestros que exigen los (anor) males, sino 1300 lugares, así como útiles, materiales y becas… más lo que se acumulen en los próximos días.

Total que con los del Cártel 22 y sus porros normalistas, el fracaso de la reforma educativa y el nuevo modelo educativo, anunciado por el señor Peña y uno de sus consentidos para el 2018, Nuño Mayer, está a la vista, con el grave perjuicio para la formación educativa de casi un millón de niñas, niños y adolescentes oaxaqueños.

El orgullo de  mi nepostimo

Es cierto, nadie que conduzca un vehículo lo haga en sus cinco sentidos o bajo el influjo de algún enervante, estamos exentos de tener un percance automovilístico, pero cierto también es, que un hecho de esta naturaleza cobra relevancia si los protagonistas son funcionarios públicos y por ello a diferencia de otras  personas, amparados  con influencias e  impunidad.

yoyijuni5Tal fue el caso concreto de Carlos Heliodoro Díaz Aguirre, quien provocó un penoso incidente, donde hubo cuestiones adicionales que convirtieron el suceso, en un hecho profusamente difundido en redes sociales y medios de comunicación  lo cual  permitió a la opinión  pública, conocer varios detalles:

Nuevamente se impuso el influyentismo, la impunidad y la complicidad.

Luego de provocar el percance que pudo ser de fatales consecuencias, el irresponsable junior Yoyito Díaz Aguirre, en lugar de haber sido mínimamente sancionado como marca la ley, con 72 horas inconmutables de arresto, tranquilamente se fue a su domicilio, porque así se lo permitieron, las autoridades  quienes solícitamente llegaron a apoyarlo.

Yoyito Díaz, se marchó del lugar de los hechos, donde dejó dos personas lesionadas, daños a vehículos incluyendo el suyo que lucía placas especiales para autos de  personas con capacidades diferentes y una barda perimetral destruida, dejando el arreglo del pago de daños a terceros,  en manos de los abogados de su papi.

Todo eso lo permitió la autoridad competente, porque Carlos Heliodoro, no era un ciudadano de segunda o de tercera, sino subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social, del Gobierno de la República, en tanto que su acompañante, Edith Díaz Ordaz, ocupa el cargo de Directora  de Enlace del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT)

Este caso como infinidad de otros  que cotidianamente ocurren  no hubiera tenido consecuencias negativas para Carlos Heliodoro, de no haber sido por los usuarios de teléfonos celulares y a la vez de redes sociales, quienes a pesar de la hora dominical, en la que ocurrió el percance, estuvieron a la altura del deber ciudadano y difundieron masivamente lo ocurrido.

Los memes, tuits y selfies inundaron las pequeñas pantallas, mostrando al funcionario federal y a su acompañante, plácidamente dormidos en el interior vehículo accidentado.

Entrada la tarde, casi 10 horas después del percance, Carlos Heliodoro, se tomó la molestia de enviar un mensaje, donde reconocía  haber protagonizado un incidente vehicular  y anticipaba que el hecho podría servir para satanizarlo con tal de darle un cariz distinto a algo que a cualquiera puede ocurrirle.

La buena estrella de Carlos Heliodoro, al menos de momento perdió brillo, el lunes 13 al día siguiente del “incidente” los medios de comunicación dieron a conocer que el propio Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Luis Enrique Miranda Nava ordenó el despido de Díaz Aguirre, como subdelegado de la dependencia en el estado de Oaxaca.

La reacción del funcionario fue así, porque el “incidente” y todos sus pormenores, se difundieron masivamente, y se entiende que llegaron al propio despacho de Miranda Nava, quien para no generar mayor ruido, decidió cortar por lo sano y dispuso la separación del cargo que ostentaba Carlos Heliodoro.

[caption id="attachment_363064" align="alignright" width="338"]Edith Diaz Ordaz Presumiendo viajes a Europa Edith Diaz Ordaz Presumiendo viajes a Europa[/caption]

En cambio, tuvo mejor suerte su  acompañante Edith Díaz Ordaz, directora de Enlace del  Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT) porque quien no dijo esta boca es mía, ni movió un dedo, fue el director general del Paulo Tapia Palacios, quien seguramente para no incomodar a su colega la directora del CECYTEO, María Luisa Matus Fuentes, mamá de Igmar Francisco Medina Matus, oficial mayor de la LXIII legislatura y pareja sentimental  de Edith Díaz Ordaz, hasta el momento Paulo, la  mantiene en el puesto en esa institución educativa.

Tiene razón el ex delegado de Sedesol en Oaxaca, cada quien es libre de hacer de su vida un papalote, lo que se cuestiona es que se  haga al mismo tiempo aprovechando la  situación de privilegio e influyentismo, lo cual da pie a que ciertos funcionarios públicos, sigan haciendo de las suyas, y hacer de cuenta de que no pasa nada.

Ante estos hechos, cabe preguntar, hasta cuando seguirán permitiéndose hechos de esta naturaleza, que siguen demostrando que el influyentismo, exceso de tolerancia y complicidad,  aún no han sido  desterrados, del ejercicio de la función pública.

albertounda16@gmail.com

@albertounda16

Te podría interesar...

31/12/2017 | 07:49 pm | shinji_nerv
30/12/2017 | 07:30 pm | shinji_nerv
30/12/2017 | 02:00 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres