Home » Género, Salud

AMIS: sin seguro medico el 90% de las mujeres en el paìs

Publicado por Naked snake el Lunes, 20 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-En el país sólo cinco millones de mujeres cuentan con seguro médico, lo que representa menos del 10 por ciento de los 60 millones de mexicanas que cuentan con garantías para una oportuna y adecuada atención ante algún accidente o enfermedad.

Así lo reporto la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) al detallar que ocho de cada 100 mujeres que tienen una póliza han sufrido algún accidente o enfermedad.

mujeres05cesarmtz_13El caso más frecuente es el parto único y cesárea, con el 11.2 por ciento, le siguen las complicaciones del trabajo de parto, con 2.9 por ciento y después una afectación del útero, con 2.4 por ciento.

El reporte también indica que los cinco grupos de enfermedades por las que más han pagado las compañías de seguros en un año son: mieloma múltiple y tumores malignos de células plasmáticas, con un costo de aproximado de 579 mil pesos.

Le sigue la atención a un tumor maligno de los bronquios y del pulmón, de alrededor 436 mil pesos y el tratamiento de leucemia linfoide, con 429 mil pesos, entre otros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.