Home » Ciencia y Tecnología

Por lanzar nuevo modelo de celular Samsumg Galaxy S8

Publicado por Naked snake el Lunes, 20 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Samsung Galaxy S8 prepara ya los detalles finales para su presentación en la ciudad de Nueva York el próximo 29 de marzo, y como habíamos mencionado con anterioridad, conforme se acerque el día habrá más detalles y rumores sobre este nuevo teléfono.

Hoy ha llegado nueva información que hace referencia a los procesadores del Galaxy S8 y S8+, y lo decimos en plural debido a que Samsung lanzará dos versiones de su gama alta dependiendo el tipo de mercado al que vaya dirigido, una de ellas con el Snapdragon 835, y el otro con el Exynos 8895, ambos desarrollados para esta categoría y resultado del trabajo de la compañía surcoreana.

ExynosTambién es importante mencionar que un benchmark solo es una comparación numérica entre el desempeño de uno y otro dispositivo; en la práctica la diferencia puede ni siquiera notarse, incluso aunque exista una diferencia abismal entre uno y otro, pero éste no es el caso.

En el caso del S8 con Exynos notamos que la calificación otorgada por GeekBench en el single-core es de 1978 puntos, mientras que en el caso del Snapdragon 835 alcanza una puntuación de 1929. En la prueba multicore el Exynos tuvo una calificación de 6375 puntos, y por otro lado el procesador de Qualcomm obtuvo una puntuación de 6084 puntos.

Como podemos observar la diferencia es mínima, pero el procesador creado por Samsung saca ventaja en ambas pruebas al de Qualcomm, aunque la diferencia seguramente de ninguna manera en el uso día con día.

Es importante aclarar que ambos procesadores están construidos sobre transistores de 10 nanómetros, ambos son octa-core y en el caso del Snapdragon 835, cuatro núcleos trabajan a 2.45 GHz y los otros 4 lo hacen a una velocidad de reloj de 1.9 GHz. Mientras que el Exynos 8895 tiene cuatro núcleos que alcanzan una velocidad de reloj de 2.5 GHz y los otros 4 lo hacen a 1.7 GHz.

Para darnos una idea del funcionamiento real también se realizó la comparación del Exynos 8895 contra el utilizado en el Galaxy S7 Edge con el procesador creado por Samsung el año pasado. El procesador del Galaxy S7  dio una puntuación single core de 1885 y multicore de 5241 puntos.

La diferencia entre el anterior y el nuevo modelo de procesadores Samsung es importante, pero como bien lo dijimos al principio no es abismal, salvo en el multicore, aún así el desempeño de ambos teléfonos es sobresaliente.

Referencia: PhoneArena, GeekBench

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.