INICIO  //  marquesina  //  Article 19 lanza convocatoria para la exposición "Crónicas de una revuelta"
/  

Article 19 lanza convocatoria para la exposición "Crónicas de una revuelta"

Martes 21 de marzo, 2017.
08:52 pm
230 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-  La organización no gubernamental, ARTICLE 19 convoca a fotógrafos, caricaturistas, artistas gráficos y plásticos a participar en su exposición “Crónicas para una revuelta”, el jueves 6 de abril de 2017 de 10:00 a 14:00 en la Ciudad de México.

articleexpoEn el marco del lanzamiento de su informe anual 2016, “Libertades en resistencia”, ARTICLE 19 organizará la exposición “Crónicas para una revuelta”.

Por ello, convoca a fotográfos, caricaturistas, artistas gráficos y plásticos comprometidos con la misión de la organización, que estén interesados en exponer sus obras relacionadas con expresiones de protesta frente a una amplia audiencia de representantes de gobierno, el cuerpo diplomático en México, organizaciones de la sociedad civil y público en general.

Las obras seleccionadas deberán reflejar el quehacer de ARTICLE 19 en defensa de la protesta social en México, y estar vinculadas con la siguiente justificación:

“Las revoluciones no estallan cuando las cosas van mal, sino cuando la gente cree que falta poco para que le vaya mejor, cuando los gobernados ya están hartos y los gobernantes ya no creen en su propia ideología. Ante esto, ya solo falta un motivo para la revuelta.” –Dietrich Schwanitz

Los artistas son invitados a poner sus obras expuestas a la venta a través de la página de Internet de la ARTICLE 19 durante los días previos y posteriores al evento, y a destinarel 20% de la ventaen beneficio de la labor de ARTICLE 19, contribuyendo así a financiar las actividades de la organización en 2017.

Los interesados deberán enviar una imagen digital de su pieza a la dirección: matus@article19.org cc. kat@article19.org, estipulando el autor, información de contacto, así como título, técnica, dimensiones y precio de venta de la obra hasta el 20 de marzo de 2017. Los artistas pre-seleccionados serán notificados por ARTICLE 19 antes del 24 de marzo de 2017 para proceder con la firma de los términos de referencia de la convocatoria.

Bases:

  • Podrán participar artistas nacionales o extranjeros con o sin trayectoria comprobada.

  • Cada artista podrá presentar hasta dos obras, de dimensiones no mayores a 1.5m x 1.5m.

  • No se admitirán obras tridimensionales, ni que requieran condiciones específicas de montaje.

  • Los artistas deberán estar registrados ante el Servicio de Administración Tributaria y poder emitir recibos de honorarios.

  • ARTICLE 19 seleccionará las obras participantes con base en criterios internos. La organización no tiene la obligación de justificar la selección de las obras participantes.

  • Los participantes conocerán previamente y podrán firmar los términos de referencia de la organización.

Sobre ARTICLE 19

ARTICLE 19 México y Centroamérica es una es una organización independiente y apartidista que promueve y defiende el avance progresivo de los derechos de libertad de expresión y acceso a la información de todas las personas, de acuerdo a los más altos estándares internacionales de Derechos Humanos, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia.

Al ser una organización sin fines de lucro, todas las operaciones de ARTICLE 19 son financiadas a través de fondos multi-anuales otorgados principalmente por fundaciones privadas y gobiernos de Norteamérica y Europa Occidental, sirviendo para financiar actividades bajo las cinco líneas estratégicas de la organización –Transparencia, Espacio Cívico, Digital, Medios y Protección– que abonan al cumplimiento de su misión en México y la región.

Te podría interesar...

31/12/2017 | 09:00 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres