Home » Ecologia, Medio Ambiente

Celebran hoy día internacional del Bosque

Publicado por Naked snake el martes, 21 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Los bosques del planeta contienen diez veces más energía que la que se consume anualmente en el mundo, por lo tanto es un recurso de enorme potencial para satisfacer la demanda energética en el orbe.

Este martes, Día Internacional de los Bosques es una oportunidad de concienciar a la población sobre la importancia de todos los tipos de ecosistemas boscosos y árboles y celebrar las diferentes maneras en las que mantienen y protegen a la población.

bosquemancomunadosLa Comisión Nacional Forestal (Conafor) recordó que en 2012, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 21 de marzo de cada año como la jornada dedicada para los bosques.

En este año, hace énfasis sobre cómo la dendroenergía, energía obtenida a partir de los árboles, contribuye de manera significativa a mejorar la vida de las personas, fomentar el desarrollo sostenible y mitigar el cambio climático.

De acuerdo con información de las Naciones Unidas, la madera es una importante fuente de energía renovable e incluso proporciona más energía que el Sol, el agua o el viento.

Actualmente, representa aproximadamente el 45 por ciento del suministro de energía renovable en el mundo: 27 por ciento en África, 13 por ciento en Latino América y el Caribe y cinco por ciento en Asia y Oceanía.

Destacó que la mitad de la producción mundial de madera, es decir unos mil 860 millones de metros cúbicos, se utiliza como fuente de energía para cocinar, calentarse y generar electricidad.

Eso significa que, con los combustibles provenientes de las masas boscosas o dendrocombustibles, dos mil 400 millones de personas pueden cocinar, hervir agua y calentar sus hogares.

Mediante su página http://www.un.org/es/events/forestsday/, explicó que la dendroenergía es un motor del desarrollo económico, pues casi 900 millones de personas, principalmente en los países en desarrollo, se dedican al sector de energía de origen forestal a tiempo completo o parcial.

La modernización de este sector energético puede ayudar a revitalizar las economías rurales y estimular el desarrollo empresarial.

La dendroenergía mitiga el cambio climático y fomenta el desarrollo sostenible, ya que los bosques del planeta contienen diez veces más energía que la que se consume anualmente en el mundo, por lo tanto es un recurso de enorme potencial para satisfacer la demanda energética en el orbe.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.