Home » Investigación, Seguridad

Dan de baja a aspirantes a Fiscal Anticorrupción, plagiaron ponencia

Publicado por Naked snake el martes, 21 marzo 2017
Sin Comentarios


Educa

Oaxaca.-Las comisiones de Anticorrupción y Justicia del Senado descubrieron un presunto plagio en las ponencias de los aspirantes a Fiscal Anticorrupción de la PGR.

La senadora Pilar Ortega (PAN), presidenta de la Comisión de Justicia, evidenció que el aspirante Braulio Robles Zúñiga presentó una ponencia idéntica a la de Angélica Palacios Zarate, los dos ministerios públicos.

El senador Luis Humberto Fernández dijo: “es similitud palabra por palabra”. Varios de estos párrafos fueron congresofiscalcopiados de un amparo en revisión que el fallecido ministro Sergio Valls presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2013, para resolver un juicio de amparo promovido por un trabajador de Pemex en contra de su despido.

Braulio Robles Zúñiga fungió como agente ministerial de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y en 2014 fue acusado por falsear información relacionada con el caso del secuestro y desaparición de Hugo Humberto Wallace, hijo de Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.

Angélica Palacios Zarate no asistió a la comparecencia, por lo que fue descalificada en automático. Otros dos aspirantes, Héctor Carreón Perea y Ángel Buendía Buendía, tampoco asistieron a su presentación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.