Home » Educación

EPN promulga la ley general de educacion

Publicado por Naked snake el martes, 21 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El presidente Enrique Peña Nieto promulga hoy la Ley General de Educación, donde algunos artículos benefician a los llamados “dreamers” con lo que se les garantiza su acceso a la educación en territorio nacional con procesos sencillos para la revalidación de sus estudios, en caso de que sean deportados de Estados Unidos.La reforma legislativa tiene como objetivo facilitar la movilidad académica de los migrantes que regresan a México, sin importar su condición migratoria o los documentos con los que cuenten.

epnEl Primer Mandatario está acompañado por el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer; así como otros integrantes del gabinete, acto que se efectuará pasados los 30 minutos de este mediodía en el Palacio Nacional.

De acuerdo con información proporcionada por la Presidencia de la República, estos son los principales contenidos que se incorporan a la Ley General de Educación:

1) El derecho al tránsito en el sistema educativo nacional (movilidad de estudiantes dentro del territorio nacional o desde el extranjero), al satisfacer los requisitos establecidos en las disposiciones aplicables.

2) La facultad para que las instituciones educativas públicas y particulares (con reconocimiento oficial), otorguen revalidaciones y equivalencias (aunque la autoridad educativa podrá revocarlas).

3) La SEP regulará un marco nacional de cualificaciones (competencias ) y el diseño de un sistema de acreditación nacional para facilitar el tránsito de educandos en el Sistema Educativo Nacional.

4) Las constancias de revalidación y equivalencia deberán registrarse en el Sistema de Información y Gestión Educativa.

5) Se instruye que todos los trámites tendrán el máximo de simplificación y deberá promoverse el uso de mecanismos electrónicos de verificación de documentos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.