Home » Educación

Anuncia Nuño Mayer apoyos educativos a quien regrese de EU

Publicado por Naked snake el miércoles, 22 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, informó que con la promulgación de las reformas en materia educativa y los cambios al Acuerdo 286, se fortalecerán los apoyos a quienes regresan de Estados Unidos, con cursos intensivos para quienes no dominen el español; la estrategia para reforzar programas en los 120 municipios donde habrá más retornos,  y la instalación de 12 módulos de la SEP en los puntos con más cruces y el aeropuerto, para informar sobre los planes para estudiar y capacitarse para el trabajo.

Al término de la inauguración de la muestra Destellos de Esperanza de la Escuela Mexicana de Arte Down de la Fundación John Langdon Down, informó que en este mes se cumplirán las seis instrucciones del presidente de la República para apoyar a los mexicanos que regresan al país.

Informa que se darán cursos intensivos a quienes no dominan el español
Nuño Mayer señaló que mañana estará con el secretario de Gobernación en la línea fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, para instalar el primer módulo, en el marco del programa Todos somos mexicanos, a fin de que quienes regresan a México conozcan las opciones escolares más cercanas a sus comunidades.

Nuño Mayer comentó también que el lunes próximo se presentará la estrategia de cultura y arte, en coordinación con la Secretaría de Cultura, y posteriormente las de enseñanza del inglés; equidad e inclusión, y fortalecimiento de las escuelas  normales.

Previamente, dijo que la educación es el derecho más importante de todos los mexicanos, sin importar la condición en que se ha nacido, origen étnico, desventaja económica o si se tiene una discapacidad.

Ratificó que México, con educación de calidad e inclusiva, será un país invencible.

En los salones Nishizawa e Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública, dijo que la muestra presentada hoy demuestra que la educación puede transformar vidas, y permite alcanzar sueños.

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, instituido por la Organización de las Naciones Unidad con el fin de alentar a los países a que adopten las medidas necesarias y tomen conciencia sobre los derechos, la inclusión y el bienestar necesario de las personas con síndrome de Down, Nuño Mayer reconoció a esa fundación por tener una educación de calidad e inclusiva.

Recordó que en diciembre visitó las instalaciones de la fundación, y convivió con maestros y maestras, alumnos y alumnas, quienes aprenden oficios, y realizan obras de arte como las de la muestra Destellos de Esperanza, que han sido presentadas en  varios países.

Acompañado por la fundadora y presidenta de la Fundación John Langdon Down, Sylvia García Escamilla, el secretario de Educación Pública ratificó la alianza con la fundación, para coadyuvar en su trabajo con niños y jóvenes, grandes luchadores que se han impuesto a situaciones complejas y adversas.

La muestra Destellos de Esperanza está conformada por 26 pinturas y 31 grabados, que forman parte representativa de las 300 obras de arte del acervo de esa fundación, que han participado exitosamente en 72 exposiciones presentadas en 42 naciones de América, Asia y Europa.

En la inauguración participó el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.