Home » Noticias

Descuentos a carreteras en mal estado piden Diputados

Publicado por Naked snake el miércoles, 22 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Cámara de Diputados exhortó a autoridades federales a aplicar un descuento al peaje de las autopistas cuando éstas se encuentren en obras o no cuenten con las condiciones óptimas para su circulación.

El punto de acuerdo promovido por Rosa Guadalupe Chávez Acosta, y aprobado como de urgente y obvia resolución, solicita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) que dicho descuento sea proporcional a los kilómetros afectados, así como al tiempo estimado de demora para los usuarios.

234326_diputadosvotacioncuartoscuro-624x330En su exposición de motivos, la legisladora del PRI detalló que hacer un descuento proporcional es una acción que lleva implícito el reconocimiento y respeto a los derechos de los usuarios, así como la exigencia del cumplimiento de las obligaciones a que están sujetos los concesionarios.

“Queda claro que el descuento no reintegra las pérdidas que en cada caso estos retrasos pudieran ocasionar, particularmente cuando el traslado es para transportar mercancías o para atender negocios, lo cual afecta la productividad de las empresas.

“Pero sí constituye un elemento fundamental de justicia y respeto hacia los derechos de los usuarios”, sostuvo.

Comentó que las obras en las autopistas se deben principalmente a razones de mantenimiento, reparación, modernización o ampliación.

No obstante, independientemente de la causa, las obras forman parte del contrato entre el gobierno y el concesionario, “y de una u otra manera sus costos están previstos en el esquema de negocio convenido”.

La legisladora refirió que por las casetas de Capufe pasan cada año más de 426 millones de automóviles y camionetas, con un promedio de 1.14 millones de vehículos por día.

Fuente:Notimex

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.