Home » internacional, Noticias

Egoista e irracional politicas de Trump: Raùl Castro

Publicado por Naked snake el miércoles, 22 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El presidente de Cuba, Raúl Castro, criticó con dureza la política migratoria y comercial del mandatario estadounidense, Donald Trump, en momentos en que Washington revisa una frágil distensión con la isla puesta en marcha por su predecesor, Barack Obama.

castroEn sus primeras declaraciones críticas contra Trump desde su toma de posesión en enero, Castro calificó de egoístas sus políticas comerciales y de irracional su plan de construir un muro a lo largo de la frontera mexicana.

El discurso de Castro se dio durante la cumbre de líderes izquierdistas del ALBA celebrada en Venezuela y emitida por la televisión estatal cubana la noche del domingo.

Antes de asumir el cargo, Trump amenazó con poner fin a la distensión entre los antiguos enemigos de la Guerra fría si no se lograba un “acuerdo mejor”, sin aportar más detalles.

Castro dijo que “la nueva agenda del Gobierno de los Estados Unidos amenaza con desatar un proteccionismo comercial extremo y egoísta que impactará en la competitividad de nuestro comercio exterior, vulnerará acuerdos ambientales y perseguirá a emigrantes”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.