Home » Investigación, Justicia

Realiza CNDH identificaciones de cuerpos hallados en Veracruz

Publicado por Naked snake el miércoles, 22 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, y el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, analizaron y evaluaron los avances para identificar los cuerpos localizados en las fosas de Colinas de Santa Fe y en la localidad “Arbolillo” en Alvarado.

En la reunión de trabajo, autoridades federales y estatales, acordaron, entre otros puntos,  que la Policía Federal procederá, a través de la División Científica, a generar la toma de muestras biológicas de los restos humanos encontrados en el municipio de Alvarado.

narco-fosasTambién, se convino realizar tomas de muestras genéticas a los familiares que permitirán, en su caso, la identificación de los restos encontrados.

Por parte del Gobierno Federal asistieron al encuentro la Subprocuradora de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, Sara Irene Herrerías Guerra; el Titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín Del Rincón, así como funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad y del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Del Gobierno de Veracruz asistieron el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié y el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Estas acciones reflejan la voluntad de la Federación y del Estado de Veracruz para continuar avanzando con certeza en la búsqueda e identificación de las personas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.