Home » Arte, Cultura

CaSa y IAGO, lanzan convocatoria abierta para diseño de mosaico

Publicado por Naked snake el jueves, 23 marzo 2017
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

Oaxaca.- El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) en coordinación con los talleres artesanales de Arte y Decoración, y el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), han lanzado la convocatoria para participar en el diseño de un patrón, imagen o idea para la creación de un mosaico, eligiendo tres diseños ganadores que se reproducirán en serie.

Dirigido a diseñadores, artesanos, arquitectos y artistas, o cualquier persona del país, sin importar cuál sea su ocupación o grado de estudios, se llama para elegir a los tres más destacados diseños para la realización de un mosaico, el cual se reproducirá en serie en los talleres artesanales de Arte y Decoración, ubicados en la ciudad de Oaxaca.

CaSa MosaicoEl tema del diseño será libre, no existe mínimo ni máximo de edad ni restricción en el grado de estudios ni en el área profesional del participante, quien solo podrá participar con un solo diseño por concursante.

Las líneas del diseño no deben ser menores de 4 mm de separación entre línea y línea; el formato del mosaico debe ser realizado en 20 x 20 cm o 30 x 30 cm., debiendo determinar claramente las intersecciones de sobreposición de los colores (cual va arriba y abajo).

El diseño puede tener como máximo 5 colores, los cuales serán tomados del pantone de Comex o Sherwin Williams, especificando los códigos de los colores utilizados sin generar intersecciones de ángulos menores de 20°.

Cada dibujo puede ser realizado a mano o a computadora e incluir una copia digital en formato original (dwg., drw., ai., jpg., etc.) y los diseños se deberán enviar al correo comunicacioncasa@gmail.com desde la publicación de la presente convocatoria hasta el 31 de mayo de 2017 con el asunto: Convocatoria mosaicos.

El diseño deberá enviarse.com antes del 31 de mayo de 2017 con el asunto: Convocatoria mosaicos, por lo que los ganadores serán anunciados en la página de internet y redes sociales de los organizadores el día 15 de junio. Para el primer lugar se prodproducirán 20 M2; para el

segundo lugar 10 M2 y al tercero 5 M2 de mosaico de su autoría.

Los ganadores donarán los derechos de reproducción de sus diseños a Arte y Decoración, al tiempo de realizar con esta un contrato para establecer el uso de derechos de autor, producción y comercialización del diseño fabricado y el molde quedará a resguardo por Arte y Decoración para la producción de mosaicos.

Esta convocatoria se realiza en el marco de los 10 años de colaboración entre los talleres de Arte y Decoración con el artista Francisco Toledo, que inició en el año 2007, con el proyecto de mosaicos diseñados por artistas contemporáneos, y que ha recibido desde entonces a 22 artistas y diseñadores, con 65 diseños como resultado.

Es importante señalar también que en el marco de los 10 años de esta colaboración se exponen en el CaSa los pisos que se han producido, además de exponer los moldes y herramientas, que son utilizados el proceso de fabricación artesanal, utilizado desde 1974 por la empresa Mosaicos García del señor Cecilio García López, y posteriormente en 1995 su hijo Javier García García, toma la dirección de la empresa cambiando el nombre a Mosaicos arte y decoración.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.