Home » Educación, Noticias

Cobao presenta plan de estudios ante Club Rotario de Oaxaca

Publicado por Naked snake el jueves, 23 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), es una institución de educación media superior que forma de manera integral a los jóvenes  oaxaqueños, mediante el desarrollo y ejecución de programas de educación continua y abierta, afirmó su director general Rodrigo González Illescas.
 
Ante socios del Club Rotario Oaxaca explicó que los planes de estudio están vinculados a los sectores productivo, público y privado, operando de acuerdo a los estándares nacionales de calidad que contribuyen al desarrollo sustentable, satisfaciendo las necesidades y expectativas de los estudiantes y sus familias.
 

C7ItDR7V4AELeasCalificó como primordial fomentar el desarrollo de la ciencia en el nivel bachillerato y puso como ejemplo a los jóvenes del Club de Robótica y Multimedia “Tuxes”  del Plantel 01 Pueblo Nuevo quienes obtuvieron medalla de oro y bronce en el concurso Robomatrix Ecuador 2017.
 
Expuso que en la XXVI Olimpiada Nacional de Biología la alumna  Donají Azucena García Ortiz del Plantel 01 Pueblo Nuevo obtuvo la medalla de plata.
 
El funcionario público explicó que el COBAO representa la mejor  opción de educación pública a nivel medio superior en el estado de Oaxaca, donde este año egresaran diez mil alumnos.
 
Indicó que actualmente este subsistema atiende al 20.3 por ciento de egresados de las escuelas secundarias del estado, quienes realizan sus estudios en una institución educativa de calidad, con prestigio a nivel nacional y reconocida en foros y competencias internacionales.
 
Acompañado por un grupo de alumnos distinguidos, el director general del  COBAO dijo que todo país que aspire a una independencia cultural y tecnológica, deberá a través de diversas estrategias, fomentar el desarrollo de la ciencia.
 
Señaló que ha sido el esfuerzo y dedicación del alumnado lo que ha construido el prestigio del Colegio de Bachilleres en competencias internacionales y agregó que es el subsistema educativo más importante del estado.
 
Estuvieron presentes Donají Azucena García Ortiz medalla de plata en la XXVI Olimpiada Nacional de Biología en Campeche y  su asesora la doctora Olivia Velasco López.
 

Por el Club de Robótica Rebeca Jiménez Pacheco, Eduardo Jiménez Pacheco, Juan Carlos García Pérez, Alan Alberto Cruz García, Josué Chicatti Avendaño, Hiram Josué Santiago Pérez, bronce en la categoría de drones y oro en minisumo en Robomatrix Ecuador 2017   y su asesor Alejandro Arenaza Villavicencio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.