INICIO  //  Noticias  //  Cobao presenta plan de estudios ante Club Rotario de Oaxaca
/  

Cobao presenta plan de estudios ante Club Rotario de Oaxaca

Jueves 23 de marzo, 2017.
12:30 pm
187 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), es una institución de educación media superior que forma de manera integral a los jóvenes  oaxaqueños, mediante el desarrollo y ejecución de programas de educación continua y abierta, afirmó su director general Rodrigo González Illescas.
 
Ante socios del Club Rotario Oaxaca explicó que los planes de estudio están vinculados a los sectores productivo, público y privado, operando de acuerdo a los estándares nacionales de calidad que contribuyen al desarrollo sustentable, satisfaciendo las necesidades y expectativas de los estudiantes y sus familias.
 
C7ItDR7V4AELeasCalificó como primordial fomentar el desarrollo de la ciencia en el nivel bachillerato y puso como ejemplo a los jóvenes del Club de Robótica y Multimedia “Tuxes”  del Plantel 01 Pueblo Nuevo quienes obtuvieron medalla de oro y bronce en el concurso Robomatrix Ecuador 2017.
 
Expuso que en la XXVI Olimpiada Nacional de Biología la alumna  Donají Azucena García Ortiz del Plantel 01 Pueblo Nuevo obtuvo la medalla de plata.
 
El funcionario público explicó que el COBAO representa la mejor  opción de educación pública a nivel medio superior en el estado de Oaxaca, donde este año egresaran diez mil alumnos.
 
Indicó que actualmente este subsistema atiende al 20.3 por ciento de egresados de las escuelas secundarias del estado, quienes realizan sus estudios en una institución educativa de calidad, con prestigio a nivel nacional y reconocida en foros y competencias internacionales.
 
Acompañado por un grupo de alumnos distinguidos, el director general del  COBAO dijo que todo país que aspire a una independencia cultural y tecnológica, deberá a través de diversas estrategias, fomentar el desarrollo de la ciencia.
 
Señaló que ha sido el esfuerzo y dedicación del alumnado lo que ha construido el prestigio del Colegio de Bachilleres en competencias internacionales y agregó que es el subsistema educativo más importante del estado.
 
Estuvieron presentes Donají Azucena García Ortiz medalla de plata en la XXVI Olimpiada Nacional de Biología en Campeche y  su asesora la doctora Olivia Velasco López.
 
Por el Club de Robótica Rebeca Jiménez Pacheco, Eduardo Jiménez Pacheco, Juan Carlos García Pérez, Alan Alberto Cruz García, Josué Chicatti Avendaño, Hiram Josué Santiago Pérez, bronce en la categoría de drones y oro en minisumo en Robomatrix Ecuador 2017   y su asesor Alejandro Arenaza Villavicencio.

Te podría interesar...

31/12/2017 | 07:49 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres