Home » Arte

El niño Sergio Vargas Escoruela tocará obra de Mozart con la OSN

Publicado por shinji_nerv el jueves, 23 marzo 2017
Sin Comentarios


Ciudad de México.- Sergio Vargas Escoruela, el niño pianista de 11 años de edad originario de Torreón, Coahuila, ha sido reconocido por importantes músicos, como el pianista Alberto Cruzprieto y Carlos Miguel Prieto, director de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

sergiovargas12Con esta agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) demostrará su talento como solista invitado, el viernes 24 de marzo a las 20:00 y el domingo 26 a las 12:15 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

El quinto programa de la temporada 2017 de la OSN, en el que participará el joven ejecutante, será dirigido por el maestro huésped español Pablo González, quien ha sido titular de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña.

En videoconferencia para anunciar los pormenores del programa, Sergio aseveró que para él representa un honor estar programado en el Palacio de Bellas Artes, y señaló que no puede compararse con Wolfgang Amadeus Mozart, de quien interpretará el Concierto para piano núm. 8 en do mayor K. 246, pues fue un niño prodigio que inició su carrera a los tres años de edad y que a los 13 ya contaba con varias composiciones, además de que su forma de vida era otra.

Vargas Escoruela dijo que no piensa aprender otro instrumento, “porque el que mucho abarca, poco aprieta”, y que aún no decide si continuará con el piano de forma profesional. Por el momento, aseguró, le gusta cocinar, jugar, estudiar y pasar tiempo con su familia. “Falta mucho tiempo para decidir lo que estudiaré en el futuro”.

Por su parte, Sergio José Vargas García, padre del infante, refirió que su hijo le pidió de regalo para una Navidad algún instrumento musical, por lo que le obsequió un teclado pequeño, en el cual comenzó a practicar. Asimismo, recomendó que sean los menores quienes elijan lo que desean hacer: “Hay que dejarlos soñar y apoyarlos para que alcancen sus sueños”.

Jaime Ruiz Lobera, gerente de la Camerata de Coahuila, afirmó que Sergio tiene mucho futuro. “El talento ya se trae. Solo hay que encauzarlo con los profesores adecuados”, afirmó, y agradeció que la OSN brinde espacio a los jóvenes talentos.

Añadió que la Camerata de Coahuila hizo posible que el pequeño tocara con ella para que se familiarizara con los movimientos del director y se encontrara mejor preparado para su presentación en la Ciudad de México, en un concierto al que asistieron alrededor de mil niños de la Comarca Lagunera, quienes ovacionaron a Sergio.

Para finalizar, el pequeño Sergio agradeció a Carlos Miguel Prieto la oportunidad de presentarse con la OSN, así como a sus padres, maestros “y a todos los que me han apoyado para llegar adonde estoy”.

En el quinto programa de su temporada 2017, la OSN también interpretará la Sinfonía núm. 8 en sol mayor op. 88 de Antonín Dvořák y la Sinfonía en re mayor de Antonio Sarrier.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.