Home » Deporte

Fausto Gallardo y Rubén Toledo a la Pentamontaña 2017

Publicado por Naked snake el jueves, 23 marzo 2017
Sin Comentarios


 

Territorio Score

Oaxaca.-Los corredores oaxaqueños Fausto “Pony” Gallardo y Rubén “Sensei” Toledo competirán en una de las pruebas atléticas de montaña más desafiantes del país: La Pentamontaña 2017

Ambos atletas llevarán el nombre de Oaxaca en la competencia que se realizará el próximo 14 de abril en Arteaga, Coahuila y cuyo reto consta de una prueba de 120 kilómetros y una travesía por cinco montañas de la región sureste de Coahuila.

Por ello, este día ambos atletas recibieron el respaldo del titular de la Comisión Estatal Forestal del Estado de Oaxaca, Porfirio Chagoya Villanueva y el presidente municipal de San Agustín, Etla, Isaac Cruz Cano, quienes entregaron apoyos para el transporte e inscripción a la competencia.

PentaMontaña1Asimismo, recibieron el respaldo del club Carroñeros de San Agustín Etla, encabezados por Alfredo Ruiz, equipo deportivo que ha respaldado la preparación de ambos corredores en los meses previos a la competencia.

Ciento veintitrés kilómetros (76 millas), distribuidos en 5 montañas de Arteaga, con una ganancia de 7 mil 23 metros de nivel positivo, comprende la prueba debidamente certificada por la International Trail Running  Association, la cual se deberá recorrer en menos de 36 horas en medio de una diversidad de tipos de terreno.

Éstas son: Musgo, Viga, Coahuilón, Martha y Alazanas; la justa es de alta exigencia debido a que se corre a una altura de hasta poco más de 6 mil 600 metros sobre el nivel del mar.

Con el objetivo de acumular puntos que le permita ser parte del Ultra Trail Mont-Blanck, el ultramaratonista Fausto “Pony” Gallardo busca además ser protagonista en la categoría Master, motivo por el cual trabaja para llegar en óptimas condiciones físico atléticas.

“Se trata de la carrera de montaña más dura de México y la elegimos por la distancia de la prueba y el desnivel bajo el que se corre”, indicó por su parte Rubén Toledo, quien destacó la participación de Fausto Pony Gallardo, quien ante su nivel competitivo va en busca de uno de los primeros lugares.

De las cinco montañas que estarán subiendo estos extremos atletas oaxaqueños, está Martha, la cual tiene una dificultad en su altura de más de 3 mil 700 metros.

Para ambos atletas se trata de un reto más en sus aventuras en las justas de mayor exigencia en la modalidad, por lo que se encuentran llenos de entusiasmo por afrontar un desafío más de esta índole y también trabajan con un programa de entrenamiento enfocado a este compromiso.

En el caso de Toledo Rosado, este evento es parte de su camino rumbo a la gran meta del año, que será la Mont Blanc, en Francia, en agosto próximo.

El Pony y Sensei correrán en la categoría master. La salida de estos dos atletas será el 14 de abril a las 05:00 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.