Home » Ciencia y Tecnología

Internet cumple 25 años de entrar en linea

Publicado por Naked snake el jueves, 23 marzo 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Hace 25 años, en 1991, el británico Tim Berners-Lee realizó un reporte para mejorar la gestión de información en el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN), en Suiza.

El primer reporte que contenía los esbozos e ideas que harían posible la existencia de la “World Wide Web” (un término utilizado hasta finales de 1990), fue trazado por los ingenieros Tim Berners-Lee y Mike Sendall desde 1989. Aunque Berners no inventó los sistemas de interconexiones entre servidores, sí facilitó los sistemas de distribución de hipertextos para el uso de las redes.

internetUtilizando un NeXTcube como servidor, la primera página web, info.cern.ch, que ha sido restaurada a su aspecto original y está disponible y en activo en la actualidad, fue lanzada el 6 de agosto de 1991 y tenía un acceso restringido exclusivamente para los miembros del CERN. Fue hasta el 23 de agosto de 1991 que el dominio abrió sus puertas a todo el público.

Dos años después el código se liberó de forma gratuita para todo el mundo y el software para instalar servidores web se convirtió en dominio público para uso de cualquiera, conformándose así los primeros paso que fueron formando las redes de comunicación que hoy conocemos como Internet.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.