Home » internacional

Otro revés a Donald Trump en materia de salud

Publicado por Naked snake el jueves, 23 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El liderazgo republicano en la Cámara de Representantes aplazó el voto de la iniciativa para anular la Ley de Salud Asequible, dando un revés temporal a las aspiraciones del presidente Donald Trump para coronar su primera victoria legislativa.

La decisión del líder republicano Paul Ryan fue adoptada tras el fracaso de sus negociaciones y las de Trump para lograr el apoyo de la llamada Fracción Libertad, compuesta por los republicanos del ala más conservadora, la mayoría de los cuales se oponen a la iniciativa impulsada por su bancada.

Ryan había programado el voto para la noche de este jueves, buscando darle mayor significado a lo que su bancada anticipaba como una gran victoria en el mismo día que se cumplen siete años de que el presidente Barack Obama promulgó la ley, conocida popularmente como Obamacare.

trump-1El congresista Mark Meadows, líder de la Fracción Libertad, calificó el aplazamiento para celebrar la votación como artificial y dijo que su grupo continuaban en negociaciones con Ryan y la Casa Blanca en la búsqueda de consensos.

Los republicanos requieren 216 votos de los 237 integrantes de la bancada para aprobar la llamada Ley Americana de Cuidado de la Salud, la iniciativa con la que esperan finalmente anular el Obamacare, legislación que durante los últimos cinco años buscaron echar abajo, sin éxito, debido a que un demócrata ocupaba la Casa Blanca.

La mayoría de los casi 30 legisladores que integran la Fracción Libertad rechaza la iniciativa impulsada por su liderazgo, al argumentar que mantiene algunas de las previsiones contenidas en la actual ley, las cuales consideran que han tenido un efecto negativo.

Via Formato 21

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.