Home » Arte, Cultura

Regresa con más vigor el Centro Cultural La Curtiduría

Publicado por Naked snake el jueves, 23 marzo 2017
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

OAXACA, MÉXICO.- Fundado en 2006 por el artista visual, Demián Flores, La Curtiduría cambia de sede y regresa con más vigor como uno de los centros culturales para la producción del arte visual que contribuya a la construcción de la identidad y comunalidad.

Ahora, el Centro Cultural La Curtiduría reabre sus puertas en un nuevo espacio en Jalisco 108-B, San Felipe del Agua reinicia sus actividades con el taller “El libro de artista” como proyecto multidisciplinario de acción colaborativa que impartirá Santiago Robles del 27 de marzo al 5 de abril.

La CurtiduríaLa Curtiduría, el pasado 15 de septiembre de 2016, llegó a su primera década de actividad cultural en la ciudad de Oaxaca como un espacio independiente, autogestivo, sin fines de lucro. Es un centro de arte, que funciona a partir de un mecanismo educativo y procesual que aborda la construcción de la identidad y comunalidad como ejes centrales para la producción artística, pero también se enfoca en la divulgación y exhibición, así como la formación de públicos activos y críticos a partir de talleres y otras actividades públicas.

Las actividades gratuitas que desarrollan en sus espacios han logrado impactar a más de cien mil asistentes, acciones tendientes a contribuir a la cohesión social y cultural de la comunidad oaxaqueña, así como generar un diálogo plural entre artistas y público.

La Curtiduría es un lugar que pone la reflexión y la duda en el centro de acción, es una comunidad de aprendizaje resultado de una negociación y diálogo entre diferentes actores –alumnos, profesores, artistas, teóricos, curadores, gestores, público y toda persona que se acerque.

A partir de marzo ofrecerá el programa de talleres “La Otra Gráfica. Proyectos participativos” que se impartirá gratuitamente de forma paralela en la ciudad de Oaxaca y en Juchitán.

Respecto al taller “El libro de artista”, está dirigido a escritores, diseñadores, ilustradores, artistas y a cualquier productor cultural de ramas afines, que deseen comenzar o dar seguimiento a proyectos que atiendan intereses comunes e involucren el conocimiento de distintas disciplinas, de forma que cada una aportará, desde su espacio, al trabajo que cada autor elija desarrollar.

Santiago Robles

Bonfil (Ciudad de México, 1984), ganó en 2014 el premio único en la categoría de libro de artista de la Primera Bienal Universitaria de Arte y Diseño de la UNAM. En 2016, participó en la muestra colectiva Un mundo en común, en Ex Teresa Arte Actual.

En este taller, que se realizará a partir del 27 de marzo  de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas y sábados de 10 :00 a 14:00 horas, busca ofrecer una introducción general a ciertos debates y temas de la actividad artística más inmediata: última década del siglo XX y primera del XXI; aproximar a los asistentes a posiciones encontradas que orientan la creación colaborativa en un mundo globalizado; conocer las nociones de libro de autor y de arte colaborativo a partir de la revisión de diversas obras y artistas, al tiempo de apoyar la elaboración de un libro de artista.

Para mayor contacto, su nueva sede se encuentra en Jalisco 108B. San Felipe del Agua, Oaxaca, con los teléfonos: 206 4412 y 206 4278; el correo-e: lacurtiduria@gmail.com, o con la directora Lluvia Sepúlveda.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.