Home » Arte, Cultura

Hoy, segundo concierto de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

Publicado por Naked snake el viernes, 24 marzo 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera  O.

Oaxaca.- Este viernes a las 20:00 y el próximo domingo a las 18:00 horas, el Teatro Macedonio Alcalá, será el escenario del segundo programa de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) que ofrecerá un repertorio de mucha exigencia técnica, siendo dirigida por el maestro Enrique Barrios.

El programa se compone por “Postludio” que es una pieza hermosa que encierra total intimidad impresa por quien es considerado un extraordinario compositor, un traductor formidable y un maravilloso ser humano, Joaquín Gutiérrez Heras, principal figura del Postnacionalismo musical en México.

SinfónicaSeguida por la obra más influyente de a composición mexicana en los últimos años, “Danzón No. 5”, Portales de madrugada, inspiración del maestro Arturo Márquez que es un homenaje al compositor, pianista y guitarrista brasileño, Egberto Gismonti.

Así como a Sinfonía n.º 1 en do mayor, Op. 21, es la primera de las nueve sinfonías de Ludwig van Beethoven, dedicada al barón Van Swieten, melómano y amigo de Wolfgang Amadeus Mozart. Está compuesta de cuatro movimientos Adagio molto. Allegro con brio; Andante cantabile con moto; Menuetto – Allegro molto e vivace y Finale – Adagio, allegro molto e vivace,

El director huésped, Enrique Barrios cuenta con una trayectoria de 25 años, en la que ha estado al frente de más de 100 orquestas y óperas en 23 países. Fue director musical de la Ópera de Bellas Artes en México e invitado en la Ópera Estatal de Moscú.

Además se ha desempeñado en distintos foros nacionales e internacionales, al frente de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, entre decenas más en países como Alemania, Canadá, China, España, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Irlanda, Portugal, República Checa, Reino Unido, Rusia y Estados Unidos.

La estrada a estos conciertos es gratuita y pueden solicitarse los pases a través de sus redes sociales oficiales: Facebook (Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca) y Twitter (@SECULTA_GobOax) o en la taquilla del teatro con anticipación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.