Home » Turismo

Inició Congreso Internacional de Gestión Turística en capital oaxaqueña

Publicado por Naked snake el viernes, 24 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Escuela de Administración Turística y Gastronomía de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), en colaboración con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (SECTUR) realizan el Congreso Internacional de Gestión Turística. La sustentabilidad y el resguardo del patrimonio en destino culturales que durante tres días busca propiciar el debate y la reflexión entre los actores del sistema turístico: gobierno, empresas, academia y sociedad sobre los retos, desafíos y características del turismo del siglo XXI, así como de la profesionalización de la gestión turística y el turismo sustentable.

4Durante la inauguración la Mtra. Yoani Rodríguez Villegas, rectora de la UAO reiteró el compromiso de la Universidad para formar a los profesionales y líderes de acción positiva que propiciaran el bienestar, al señalar que la educación es el camino de la transformación social; enfatizando que el turismo en la entidad puede redefinir la percepción de Oaxaca a nivel nacional e internacional, subrayando que es una tarea de todos.

El Mtro. Luis Felipe Sigüenza, Subsecretario de Operación Turística de la SECTUR en la entidad, expuso la importancia de la academia y la profesionalización para apuntalar a Oaxaca como destino cultural del continente Americano.

Durante dos días, destacados especialistas del turismo en el país compartirán sus experiencias profesionales y de investigación que ayudarán a comprender cuál es el papel del turismo en el cambio social.

El turismo crece más que la economía, por ello turismo del siglo XXI debe ser socialmente responsable, solidario y sustentable; es decir, estas prácticas deben estimular el desarrollo individual con el aprovechamiento a largo plazo de los recursos naturales y con acceso para todos los públicos; un turismo con enfoque humano que cambie la vida, compartió el Mtro. Sergio Rodríguez Abitia, Vicepresidente para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social, considerado como una referencia internacional y nacional del turismo cultural.

Un producto que ofrece el turismo es la gastronomía, el Chef Carlos Gaytán, primer mexicano galardonado con la estrella Michelín, compartió con los asistentes su experiencia de vida y profesionales.

Al Congreso Internacional de Gestión Turística. La sustentabilidad y el resguardo del patrimonio en destino culturales acudieron académicos y alumnos de la Universidad la Salle Oaxaca, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Universidad Anáhuac Oaxaca, gestores turísticos de las regiones del estado y trabajadores de la SECTUR.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.