Home » Cultura, Marquesina Cultural

Rendirán homenaje a Jesús Urbieta en Oaxaca

Publicado por Naked snake el viernes, 24 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-A dos décadas de su partida, el artista Jesús Urbieta será recordado en el Espacio Escultórico La Telaraña el próximo sábado 25 de marzo, indicó en entrevista su hijo, el también creador, Chu Huiini.

Es mi vida ¿es bonita o no? Homenaje a Jesús Urbieta, es el titulo de la muestra donde participan los artistas, Dr. Lakra, Chu Huiini, Sabino Guisu, José Ángel Santiago, Yuma Díaz, Rodrigo Vásquez, Óscar de las Flores, Lucio Santiago y Sabino López.

JIMG_7010esús Urbieta nació el 27 de marzo de 1959 en Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec y murió el 21 de marzo de 1997 en la Ciudad de México, en su corta vida destacó en las artes plásticas, obteniendo varios premios, entre los más importantes, el galardón Gran Paleta de Oro en el XXVI Festival Internacional de Pintura del Castillo-Museo Grimaldi en Cagnes-Sur Mer, Francia (1994).

A 20 años de su muerte, su obra sigue vigente y muy cotizada en el mercado del arte, recientemente en la Ciudad de México inauguraron una muestra de Urbieta, con piezas de distintas épocas y técnicas.

Ahora será en el Espacio Escultórico La Telaraña, donde un grupo de artistas rendirá homenaje al creador que también obtuvo el Premio de Adquisición en el noveno Encuentro Nacional de Arte Joven en Aguascalientes y el Premio MARCO de Monterrey.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.