Home » Ciencia y Tecnología

Antiguos compositores de Rare hablan sobre Yooka-Laylee

Publicado por Naked snake el sábado, 25 marzo 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Playtonic es un estudio conformado por varios exdesarrolladores de la extinta Rare, que lanzó juegos como Banjo-Kazooie y Donkey Kong, títulos clásicos de Nintendo 64. Su nuevo proyecto, Yooka-Laylee no sólo involucra a desarrolladores de este desaparecido estudio, sino también a compositores que se encargaron de ambientar el juego. Entre estos músicos se encuentran Grant Kirkhope, David Wise y Steve Burke, quienes trabajaron en entregas de Viva Piñata, Donkey Kong Country, Battletoads, Jetpac Refueled, entre otros títulos.

Los compositores comentaron que Playtonic surgió gracias a Gavin Price, actual jefe del estudio. Él tenía una pastelería, de donde salió parte de los ingresos para fundar Playtonic. Posteriormente, recibieron apoyo gracias a su campaña en Kickstarter. Por otra parte, Grant Kirkhope comentó que él hizo más composiciones para Yooka-Laylee debido a las semejanzas que el plataformero tiene con Banjo-Kazooie.

tn_490203_58x58Desde que empezaron a trabajar en Rare, todos tenían un interés por componer para videojuegos, por lo que reunirse de nueva cuenta para Yooka-Laylee fue una gran experiencia: “Es como volver a reunir a la banda. Trabajamos juntos durante tantos años, así que fue muy reconfortante poder unir de nuevo nuestro talento creativo. Además, cuando ya no estábamos en Rare, me dio tiempo para reflexionar sobre lo mucho que había disfrutado trabajando allí”, comentó Wise. Te dejo una muestra del sountrack del título:

Yooka-Laylee llegará a PC, Xbox One y PlayStation 4 el 11 de abril, mientras que la versión de Nintendo Switch estará disponible antes de que termine 2017.

Si te ha gustado lo que hemos escuchado de la banda sonora de Yooka-Laylee, te alegrará saber que Playtonic lanzará el soundtrack del juego en diferentes formatos. Por otro lado, la compañía retirará la voz del youtuber JonTron por comentarios racistas. Para conocer más sobre Yooka-Laylee, visita este enlace.

¿Qué opinas de la banda sonora de Yooka-Laylee? ¿Crees que los compositores hicieron un buen trabajo? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.