Home » Migracion

INM preparado para recibir a migrantes repatriados

Publicado por Naked snake el sábado, 25 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Instituto Nacional de Migración informó que esto se está logrando a través de la estrategia “Somos Mexicanos”, en la cual participan diversas instancias como el Consejo Coordinador Empresarial y la Comisión Nacional Bancaria.

Precisó que continúa coordinando el trabajo interinstitucional para la recepción y reinserción de los mexicanos que llegan de la Unión Americana y su retorno sea digno, productivo y apegado a los principios fundamentales en materia de derechos humanos.

Los integrantes de la estrategia “Somos Mexicanos”, dieron a conocer los avances que han tenido hasta la fecha. Por ejemplo, el Consejo Coordinador Empresarial identifica los perfiles específicos de cada repatriado para canalizarlos al migrantecampo laboral correspondiente en donde puedan desarrollar sus habilidades adquiridas.

La Comisión Nacional Bancaría garantiza la autorización que tendrán los bancos para que a través de ellos, los connacionales puedan cobrar su dinero con sólo presentar su constancia de repatriación como único documento de identidad.

A su vez, el Instituto Nacional de Migración, brindará todas las facilidades a los mexicanos repatriados de Estados Unidos para que puedan incorporarse a la vida productiva del país y a todos los programas sociales que les ofrezcan múltiples beneficios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.