Home » Legislativo

Listo PRD para discutir y aprobar el mando mixto: Martìnez Neri

Publicado por Naked snake el sábado, 25 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El coordinador de los diputados del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, dijo que su grupo parlamentario entregó por escrito, ante las comisiones de Puntos Constitucionales y Seguridad Pública, su respaldo a la minuta de reforma constitucional relativa al mando mixto.

“En el PRD otorgamos nuestro aval a la reforma que modifica seis artículos constitucionales y está destinada a fortalecer el mando civil y las capacidades de las policías locales, lo que es fundamental y la sociedad lo necesita”, precisó.

IMG_7444Recordó que recientemente los gobernadores manifestaron que requerían mejores capacidades, instrumentos y un esquema claro para que las fuerzas estatales apoyen a las municipales e incluso las federales a las estatales. “Con esta reforma se avanza, fortaleciendo a las instituciones civiles para que se hagan cargo de mejor manera de la seguridad pública y debemos sacarla adelante”, señaló.

“Entre los beneficios de esta reforma se destaca que se definen las circunstancias y procesos para la colaboración e incluso la intervención de las policías locales cuando no estén funcionando bien, precisando los supuestos en los que los gobernadores asumirán el mando temporal de las corporaciones municipales, que se respeten las funciones de seguridad ejercidas  en los pueblos indígenas; que se establezcan criterios de cooperación para las zonas metropolitanas y conurbadas; además de facultar al Senado para aprobar el nombramiento del Ejecutivo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y el fortalecimiento de la seguridad social de las instituciones policiales” subrayó el legislador por Oaxaca.

Además, el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados participó en los trabajos, presentando una iniciativa en marzo de 2016, que fue recuperada en consenso por del Senado.

Martínez Neri destacó el amplio consenso alcanzado en el Senado, donde la minuta fue aprobada con 102 votos del PRI, PAN, PRD y Partido Verde, por lo cual es de esperarse que mantengan esa postura favorable.

El líder Parlamentario dijo que tras haberse recibido la minuta hace 9 meses y considerando la urgencia de enfrentar el fondo de la crisis de seguridad pública, “festejamos que en las comisiones se hayan acelerado los trabajos y se estén manifestando los grupos parlamentarios sobre el fondo de la reforma, para que sea discutida y dictaminada en este periodo de sesiones”, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.