Home » Arte, Cultura

Mujeres empoderadas del arte muestran su talento en el MUPO

Publicado por Naked snake el sábado, 25 marzo 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera

Oaxaca.- “En la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, buscamos trabajar con ustedes más a fondo en el tema de la igualdad de género, para que esta sea una política cultural y no sólo un discurso”, aseguró la titular de la dependencia, Ana María Vásquez Colmenares al inaugurar la exposición colectiva “MUPO, El infinito arte femenino”.

A la inauguración celebrada en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) asistieron creadores de todas las Mujeres MUPOdisciplinas, una de las expositoras, la maestra Susana Wald tomó la palabra para reconocer la importancia de esta muestra que reúne a estas 28 talentosas mujeres “nunca he oído un discurso como el que acabamos de presenciar, pues es algo extraordinario que se impulse la manera en que las mujeres podemos aportar”.

El diputado Fernando Lorenzo Estrada, presidente de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, la secretaria de Asuntos Indígenas, Sofía Castro y el director del MUPO, Efraín Morales, atestiguaron y dialogaron con cada una de las expositoras que presentaron su propuesta e diversas técnicas que iban del óleo a la acuarela, de las tintas al collage.

 

Vásquez Colemanres  destacó  la importancia del proyecto Mujeres ¿dónde están en el arte y la cultura? presentado por  Consorcio Internacional Arte y Escuela  A.C.(Conarte)  que bussca  la visibilidad de las mujeres en  el ámbito cultural desde la igualdad de género.

Ahí, la secretaria de Cultura de Oaxaca, reconoció que tanto esta muestra como la proyección de cine que se realió con CONARTE A.C. que se tuvo hace unos días, es el primer paso para iniciar una mayor vinculación con las mujeres artistas a través de propuestas que la SECULTA las va a recibir de manera entusiasta.

“Este no es un asunto de sexos, sino de compartir y muchas de las mujeres que hoy exhiben no han recibido apoyo alguno ni reconocimiento antes que ahora, por lo que deseamos que sea esta la oportunidad de que no vuelva a ocurrir, que no permanezcamos las mujeres ni las artistas en la invisibilidad”.

A lo largo de las salas donde estuvo la muestra del maestro Rufino Tamayo, hoy cuelgan las obras de talentosas artistas oaxaqueñas o radicadas en Oaxaca, entre ellas, Adriana Audiffred, Alejandra Villegas, Ana Santos, Azteca de Gyvez, Cristina Luna, Edith González Hernández, Gilda Genis, Gisela Sánchez y Glora Li Camiro.

También de Irma Guerrero Vargas, Ivonne Kennedy, Jade Midori, Jean Foss, Judith Ruiz, Julin Contreras, Justina Fuentes, LiliantAlanis y Luna Ortiz se suman a esta exposición que se desarrolla en el marco del 8 de marzo, D

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.