INICIO  //  internacional  //  Sanciona Estados Unidos a tres países por proliferación de armas
/  

Sanciona Estados Unidos a tres países por proliferación de armas

Sábado 25 de marzo, 2017.
06:07 pm
171 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

AP Oaxaca.-El Departamento de Estado de EE.UU. anunció en un comunicado que el pasado martes, día 21, impuso sanciones a 30 entidades e individuos en 10 países por violar la ley estadounidense contra la proliferación nuclear en Irán, Corea del Norte y Siria. Entre los sancionados está Rosoboronexport, la mayor exportadora rusa de armas; Aviaexport, una empresa pública rusa que busca mercados extranjeros para las manufacturas aéreas del país; y una división del Ministerio de Defensa de Birmania. unambombasOnce de los 30 afectados fueron sancionados "por transferir elementos delicados al programa de misiles balísticos de Irán", una lista que incluye a nueve empresas e individuos chinos, además de a una compañía norcoreana y a otra de Emiratos Árabes Unidos. Otras 19 compañías e individuos fueron sancionadas tras obtener EE.UU. "información creíble de que han transferido o adquirido de Irán, Corea del Norte o Siria bienes, servicios o tecnología" prohibida en las listas estadounidenses o multilaterales sobre control de exportaciones a esos países. Dos hombres de negocios no identificados pasan por delante del stand ruso de Aviaexport PLC en el Berlin Air Show el miércoles 12 de mayo de 2004.

Dos hombres de negocios no identificados pasan por delante del stand ruso de Aviaexport PLC en el Berlin Air Show el miércoles 12 de mayo de 2004.

Esos materiales, a juicio del Departamento de Estado, "podrían suponer una contribución material para el desarrollo de armas de destrucción masiva o la proliferación de misiles". Entre esos 19 sancionados hay ocho empresas rusas, incluidas Rosoboronexport y Aviaexport; otras tres entidades chinas; la Armada de Eritrea; una compañía médica de Arabia Saudí y el Directorio de Industrias de Defensa del Ministro de Defensa de Birmania; según precisó una fuente del Departamento de Estado. La lista incluye también el centro especial de investigación de defensa de Egipto, la organización de industrias aeroespaciales de Irán y una compañía médica de Arabia Saudí, además de dos empresas y un individuo sudaneses. Las sanciones para los 30 afectados durarán al menos dos años y les impedirá recibir alguna asistencia del Gobierno estadounidense o poder comprar munición o artículos de defensa de Washington; mientras que las agencias del Ejecutivo de EE.UU. tendrán prohibido establecer contratos con ellos.

Te podría interesar...

25/12/2017 | 10:00 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres