Home » Noticias, Transparencia

TEEO Revoca elección en San Lorenzo Cuaunecuiltitla

Publicado por Naked snake el sábado, 25 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-En la misma sesión, por mayoría de votos, los magistrados Víctor Manuel Jiménez Viloria y Miguel Ángel Carballido Díaz ordenaron la nulidad de la elección de fecha diez de noviembre del 2016 en la comunidad de San Lorenzo Cuaunecuiltitla. Bajo el argumento, a cargo del magistrado Jiménez Viloria, de que no se realizó de manera libre, pacífica y razonada al existir actos de violencia que ocasionaron que se suspendiera la votación.

Hechos que llevaron a la realización de una nueva Asamblea de elección el 24 de noviembre del mismo año,  y de la cual existen tres actas de asamblea, y dado que en dos de ellas no se contó con la firma de las y los asistentes se decretó su nulidad, ordenando validar únicamente el acta de asamblea de elección del 24 de noviembre del 2016 instalada a las 11:30 horas.

teeosesion07Por su parte, al exponer su voto en contra el magistrado Raymundo Wilfrido López Vásquez, señaló la importancia de no limitar el resultado de una elección a las firmas “debemos considerar el estudio de más elementos y valorar la fe pública que tienen las propias autoridades que participan en los procesos de elección, recordemos que el espacio de deliberación más importante de las comunidades es la Asamblea Comunitaria”.

Al cuestionar que si bien la primera Asamblea fue suspendida, lo que se debió validar fue la continuidad de la misma, tomando en cuenta la fe pública de quienes formaron parte de la elección del diez de noviembre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.