Home » Legislativo

Claro sesgo electoral la actual politica social: Martìnez Neri

Publicado por Naked snake el domingo, 26 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Francisco Martínez Neri, calificó de deficiente la actual política social, “ya que únicamente busca el asistencialismo y tiene un claro sesgo electoral, en lugar de resolver el problema de fondo que es erradicar la pobreza”.

Advirtió que la práctica de utilizar los programas de desarrollo social en beneficio de un candidato es claro distintivo del partido en el poder. “Estaremos atentos para que las próximas elecciones en el Estado de México, Coahuila y Nayarit se lleven a cabo con total transparencia y sin mano negra”.

El legislador federal precisó que es necesario estar alerta, porque actualmente ya existen denuncias ante la Fiscalía maretines neriEspecializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por irregularidades en el uso de programas sociales en el Estado de México. “Las acusaciones son en contra del edil de Ecatepec y el Secretario de Salud estatal, quienes en un evento público entregaron 6 mil tarjetas monedero con 2 mil pesos cada una, referentes al programa Mujeres que logran en grande”.

Explicó que evidentemente hay una violación fragante a la legislación electoral, toda vez que ningún servidor público debe de prestarse para orientar programas sociales y mucho menos mencionar, al hacer entrega de los recursos, de nombre, imagen y voz de gobernantes o de cualquier otro funcionario.

El líder del sol azteca señaló que no permitirán que se lucre con las carencias que vive cierto sector de la población. “De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en México 22.3 millones de mexicanos presentan rezago educativo, 21.7 millones no tienen acceso a ningún tipo de servicio de salud y 27.9 millones no cuentan con los medios básicos para comer”.

Añadió que este tipo de carencias ponen en situación de vulnerabilidad a un sector de la población, quienes orillados por la necesidad son más fáciles de manipular, lo que es inadmisible para un país como México, que aspira a ejercer una verdadera democracia.

Lamentablemente, agregó, vemos como desde algunos días se han realizado actos anticipados de campaña por parte de algunos grupos, quienes pretenden tapar sus deficiencias para gobernar a golpes de billetes, regalando material para construcción o dando tarjetas para adquirir despensas a la ciudadanía que menos tiene.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados destacó que ante este panorama resulta indispensable replantear la actual política social. “Es necesario darle un enfoque más humano, que contenga el deterioro de gran parte de la población y que no sirva sólo para beneficiar a unos cuantos”.

Afirmó que su grupo parlamentario seguirá pugnando por una propuesta legislativa que dé prioridad a la recuperación del poder adquisitivo de la ciudadanía, “que garantice el acceso a servicios de salud y educación como lo mandata la Constitución y, sobre todo, que no tenga sesgos electorales”.

Como legisladores federales tenemos la obligación de fortalecer el marco normativo e institucional, a fin de erradicar la opacidad existente en la gestión de los programas sociales.

“La falta de rendición de cuentas y manejo transparente de los recursos dificulta la posibilidad de identificar errores, duplicidad o abusos en la orientación y aplicación de los recursos, situación que urge revertir y desde el Congreso el GPPRD legislaremos porque así suceda”, sentenció.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.