Home » Mérito Ciudadano

Se une Mèxico a “la Hora del Planeta” con apagòn

Publicado por Naked snake el domingo, 26 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Edificios y plazas públicas de diferentes ciudades del país apagaron sus luces ayer, de las 20:30 a las 21:30 horas, para sumarse a La Hora del Planeta.

La iniciativa a la que se unieron siete mil urbes de 170 países tiene como propósito invitar a las ciudades a apagar la luz de edificios y monumentos emblemáticos durante una hora, para crear conciencia sobre los peligros del cambio climático.

Entre las ciudades que se adhirieron a la iniciativa están Atlixco y San Pedro Cholula, Puebla; Querétaro; Cancún,

Con 10 minutos sin luz eléctrica estaremos ayudando al planeta.

Con 10 minutos sin luz eléctrica estaremos ayudando al planeta.

Quintana Roo; Torreón, Coahuila;  Monterrey, Nuevo León; municipio de Chihuahua.

Asimismo, Ensenada, Baja California; León, Guanajuato; Cabo San Lucas y Los Cabos, Baja California Sur; Campeche y Xalapa, Veracruz, entre otras.

En la Ciudad de México, 87 inmuebles, entre ellos 69 del gobierno capitalino, hicieron lo propio este sábado.

Entre los lugares más representativos destacaron el Ángel de la Independencia, la Glorieta de La Palma y los monumentos a la Revolución, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Colón.

Asimismo el Altar a la Patria, la Fuente de la Diana Cazadora, el Casino Español y la Plaza Tlaxcoaque, además de los museos del Cárcamo de Dolores, de Historia Natural y del Estanquillo.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, invitó desde antes a la población a sumarse a esta acción por el medio ambiente.

Este movimiento, que inició hace 10 años, es encabezado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

Algunos monumentos y edificios en el mundo que participaron son la Torre Eiffel en París, el rascacielos Taipéi 101, el Empire State en Nueva York, el Big Ben en Londres, la Acrópolis en Atenas, el Coliseo en Roma, y la Alhambra en Granada.

Además el Kremlin y la Plaza Roja en Moscú, las Pirámides de Egipto en El Cairo, la Torre de Tokio y la Basílica de San Pedro en El Vaticano.

Via NTX

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.