Home » Legislativo

Elecciòn consejeros del INE en tiempo y forma: Martìnez Neri

Publicado por Naked snake el lunes, 27 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El diputado Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que se trabaja con absoluta responsabilidad para elegir en tiempo y forma a los 3 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que durarán en su encargo del 5 de abril del 2017 al 4 de abril de 2026.

Afirmó que no existe ningún tipo de riesgo, porque hay tiempo suficiente para tomar la mejor decisión. “El 30 de marzo es una primera fecha para dar a conocer los nombres de los nuevos consejeros y el día 4 de abril sería la fecha fatal, por lo que no advierto riesgos”, detalló.

nerijunta8Destacó que en su calidad de presidente de la Jucopo se mantendrá muy atento a convocar cuando sea el caso. “De haber acuerdo en las próximas horas estaremos llamando a reunión de la Jucopo el miércoles 29 de marzo”.

Acerca de la reunión que se tiene prevista con organizaciones nacionales de derechos humanos u organizaciones no gubernamentales, para hablar sobre lo relacionado a la seguridad pública e interior, el coordinador del PRD explicó que a petición de los grupos parlamentarios se ampliará la lista de invitados.

“Por ello se pospone la reunión prevista para el próximo miércoles 29 de marzo, vamos a revisar a detalle quienes asistirán para incluir unas organizaciones más y tenemos proyectado que mañana tengamos el listado definitivo y así definir la fecha idónea”, comentó.

Martínez Neri enfatizó que lo declarado por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien aceptó estar incapacitado para afrontar al crimen organizado en su estado, podría influir en el ánimo de quienes desean se dé la discusión inmediata de la Ley de Seguridad Interior, sin revisar mando mixto, erradicación de la tortura, artículo 29 constitucional o el uso de la fuerza pública.

“Reitero que tanto PRD, PAN Morena y MC están en la lógica de revisar el marco estructural en materia de seguridad pública. Las posturas están muy claras y si bien es cierto que pudiera haber cierta influencia con relación al tema del gobernador, nosotros seguimos en la misma postura de llevar a cabo una discusión integral, más que de lo particular como es únicamente sacar Ley de Seguridad Interior”, acotó.

Finalmente, sobre el problema de la falta de identidad de un millón de niños que nacieron en Estados Unidos pero no cuentan con papeles que los acrediten, el líder del sol azteca subrayó que se trata de una situación muy grave que compete tanto al Ejecutivo como al Legislativo para resolver.

“Increíble que en el siglo XXI existan un millón de personas sin identidad. Es motivo de análisis para afrontar esta problemática que constituye un verdadero flagelo, un verdadero problema para el país, por lo que invito al Ejecutivo y al Legislativo a que tomemos cartas en el asunto”, dijo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.