Home » Salud

Regeneran órganos mediante trasferencia de células vivas en el IMSS

Publicado por Naked snake el lunes, 27 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logran regenerar o sustituir tejidos y órganos con lesiones mediante la transferencia de células vivas, el uso de plasma o plaquetas y de biomateriales.

La terapia celular se basa en la transferencia de células vivas del mismo paciente para reparar las funciones dañadas o perdidas, explicó la doctora del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, María del Pilar Rivera.

Así es el procedimiento

operacionEl procedimiento consiste en estabilizar hemodinámica y metabólicamente al paciente, lavar el área dañada de tejido u órgano y retirar las células muertas. Se toman cultivos, biopsias y muestras de grasa y piel que se envían al laboratorio de tejidos en donde, en un lapso de cuatro días, se cultivan células del mismo paciente y se preparan para que regeneren la piel.

Luego el paciente entra a quirófano nuevamente, donde se le toman muestras sanguíneas que se envían al Banco de Sangre para preparar el plasma rico en plaquetas, que contiene los factores de crecimiento.

Una vez que se cuenta con el plasma, se lava nuevamente la zona afectada y se hace el injerto, que es de buena calidad, no fibroso y con movilidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.