Home » Mi Ciudad

Accionan 330 dispositivos de seguridad en Oaxaca de Juárez

Publicado por shinji_nerv el martes, 28 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, informa que del 20 al 26 de marzo se realizaron 330 dispositivos de seguridad y se recibieron 1 mil 485 llamadas al Centro de Comando y Control (C-2), a través del número telefónico 51-4-45-25.

mpioseguridad8 De igual manera, se detuvieron a siete personas por diversos delitos y se realizaron 117 detenciones por faltas administrativas, aunado a la realización de actividades para la prevención del delito y participación ciudadana.

El Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá detalló que de los 330 dispositivos de seguridad para prevenir la comisión de delitos, 107 corresponde a la prevención y disuasión; 39 en las afueras de las instituciones educativas; 34 de contacto ciudadano y 33 operativos en urbanos del transporte público, con la revisión de 373 unidades.

Además de dos operativos de alcoholímetro, mediante los cuales se concientizaron a 880 conductores y se detuvieron a 10 por conducir en estado etílico.

mpioseguridad7Asimismo, se efectuaron cinco operativos a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), mediante los cuales se aseguraron 70 vehículos, 36 motocicletas y se detuvo a una persona por delitos contra la salud. Cabe señalar que los dispositivos de la BOM se efectúan con la participación de las corporaciones policiales estatales y en su caso, con la Federación.

Guillén Alcalá detalló que de las 1 mil 485 llamadas, 899 fueron de broma, 290 llamadas de auxilio, seis para solicitar información y 290 de reacción de apoyo ciudadano. En este tenor, exhortó a la población en general a hacer un uso responsable de los números de emergencia.

Asimismo, el funcionario municipal informó que se detuvieron a siete personas, cinco por la comisión del delito de robo, uno por violencia intrafamiliar, y otro por robo y lesiones.

Además de 117 detenciones por faltas administrativas, de las cuales, 33 corresponden por causar escándalo en la vía pública, 32 por causar molestias a las personas, 27 por alterar el orden público, 15 por hacer necesidades fisiológicas en la vía pública y 10 por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

De igual manera, se pusieron a disposición a 124 personas: 117 por juez calificador y siete fueron remitidos a la fiscalía del fueron común, entre ellos una persona por delitos contra la mujer por razón de género.

mpioseguridad1La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio Capitalino también realizó actividades para la prevención del delito y participación ciudadana, entre las que destaca, una plática con el tema de “Comunicación asertiva con nuestros hijos”, la cual fue dirigida a las madres y padres de familia de los alumnos del Centro de Asesoría Social de la Preparatoria Abierta Municipal, ubicada en la calle García Vigil número 207.

Además se brindó atención psicológica en las instalaciones de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, ubicadas en División Oriente número 131-E, colonia centro.

Con estas acciones, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal reitera su compromiso con la ciudadanía de garantizar seguridad y tranquilidad en la capital.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.