Home » Municipios

Ayuntamiento de Zaachila implementa proyecto contra la violencia intrafamiliar

Publicado por shinji_nerv el martes, 28 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con el objetivo de promover el buen trato y la promoción de valores a través del diálogo en el círculo familiar y prevenir las conductas de riesgo asociadas a la violencia familiar en la infancia, el Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila emprende una campaña de asesorías al interior del municipio.

 

zaachilaviolencia2 De acuerdo con la Directora del DIF municipal, Blanca Estela Martínez Coronel, el proyecto “Buen Trato en Familia” se inició el pasado 11 de febrero con un taller especial dirigido a los presidentes de las colonias pertenecientes a la Villa de Zaachila, “para que experimentaran en carne propia de qué se trata y así conseguir su apoyo para que nos abrieran espacios en sus comunidades”.

 

“Para la realización de estas pláticas de sensibilización nos apoyan las psicólogas Selene Gandarillas Mendoza y Leticia López Aragón, quienes ya han trabajado grupos en las colonias Impulso, La Gotera y Zapoteca, gracias al apoyo de los Jardines de ‘Niños Amado Nervo’ y ‘Francisco Gabilondo Soler’, así como la primaria ‘Nueva Creación’”, detalló.

 

Por su parte la psicóloga Selene Gandarillas Mendoza dijo que durante estas pláticas se abarcan temas relacionados a la violencia, “intentamos generar un entorno de confianza para que cada nos expliquen sus problemáticas en el hogar y generemos algunas reflexiones en el proceso. Durante la charla que dura entre una hora u hora y media, sensibilizamos a las mamás, papás, y quienes cuidan a los niños, sobre la importancia de tratarlos bien, de establecer ese contacto emocional, a través de un apego positivo en donde el niño se sienta confiado”.

 

Cabe destacar que para el DIF municipal incidir en las prácticas de amor y de respeto desde temprana edad permitirá tener adolescentes más felices, creativos y con mayor posibilidad de llevarse mejor con sus padres, hermanos, abuelos, amigos y todas las personas con las que conviven.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.