Home » Libertad de Expresión, periodistas

Comunicador@s de Oaxaca protestan contra asesinatos de periodistas en México

Publicado por shinji_nerv el martes, 28 marzo 2017
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.-  Periodistas de Oaxaca, alzron su voz desde la emblemática estatua de Benito Juárez colocada en  el cerro del Fortin para protestar con  el imparable e impune asesinato contra representantes de medios de comunicación en el país.

periodistasprotesta12   Portando pancartas con la fotografía de Miroslava Breach , la última víctima de las balas anónimas que buscan  amedrantar  el periodismo de denuncia, las y los periodistas en Oaxaca externaron con  su protesta,  la indignación  que enluta al gremio period´sitico nacional.

Una  veintena de representante de medios de comunicación local y  de corresponsalías nacionales,  fueron acompañados también por  representantes de organismo defensores de derechos humanos.

periodistasprotesta7Al pie del colosal Benemérito de las Américas que con su mano señala la majestuosidad de la ciudad de Oaxaca, las y los comunicadores así como reporteros gráficos, atendieron el mensaje de Pedro Matías corresponsal de Proceso, quien  externo que la muerte de Miroslava Breach “harán que  nos indignemos más para denunciar a  los corruptos que han traicionado al pueblo de México”.

Con el sol aplomo de este mediodía de martes, las mujeres y hombres que diariamente cumplen con el compromiso de informa a la sociedad, mostraban en sus rostros el pesar, la preocupación y la desesperanza de que el homicidio de la corresponsal en  el estado de Chihuahua, será  otro número en la estadística  que aumenta a 108 periodistas asesinados en diferentes estado de la República mexicana.

Luego de escuchar las palabras de representantes de organizaciones de periodistas y de derechos humanos,  se desplegaron mantas y pancartas y se recordó a la compañera Miroslava Breach.

periodistasprotesta119

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.