Home » Noticias

Firman convenio de colaboraciòn SSO y CEJUM

Publicado por Naked snake el martes, 28 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el objetivo de garantizar la atención médica y especializada a las mujeres violentadas, la Secretaria de Salud y Directora General de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Gabriela Velásquez Rosas, se suma al esfuerzo del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) con la firma del convenio de colaboración con su titular, Jhazibe Valencia de los Santos.

Velásquez Rosas anunció que la institución a su cargo dotará de insumos al consultorio médico instalado en el CEJUM, se realizarán Papanicolaou y mastografías para la detección de Cáncer Cérvico-uterino y de mama (CaCu y CaMa), así como el acceso inmediato a hospitales de segundo o tercer nivel en caso de referencia.

27 DE MARZO DE 2017. Firma de convenio CEJUM 2Solidaria con su género, aseguró que la suma de esfuerzos será permanente con el objetivo de crear una cultura de respeto hacia las mujeres y que no exista ni una mujer víctima de violencia, así como trabajar por la integridad de una infancia feliz en Oaxaca.

Ante ello dijo que el compromiso del ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa, se ve reflejado en el apoyo invaluable para continuar las acciones del CEJUM a través del modelo de “abrazo institucional” a las mujeres vulnerables que acuden a buscar asesoramiento o ayuda.

En ese tenor reconoció y aplaudió la labor que realizan las trabajadoras sociales, psicólogas, abogadas, doctoras, administrativas y todo el personal que desde que abrió sus puertas (2013) a puesto a salvo a siete mil mujeres oaxaqueñas, con la actual dirección de Valencia de los Santos.

Cabe señalar que las instalaciones del CEJUM cuentan con área de primer contacto, trabajo social (expediente único electrónico),  administrativa, módulo de afiliación al Seguro Popular, sala de capacitación con apoyo del Instituto de capacitación y productividad para el trabajo  (Icapet), ludoteca, consultorio médico, psicología, asesoría jurídica y terapia de juego, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.