Home » Noticias

GPPRD denuncia ante PGR a Vásquez Mota por lavado de dinero: FMN

Publicado por shinji_nerv el martes, 28 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El diputado Francisco Martínez Neri, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, informó que su bancada presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos por el presunto caso de lavado de dinero que involucra a Josefina Vázquez Mota y su familia.

neri14El legislador por Oaxaca destacó que es importante que se investigue sobre este tema, porque se trata de la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México.

“Estamos ciertos que quienes participan en este tipo de procesos debe ser gente proba, que no tengan absolutamente nada que deber, ni que temer ante la justicia”, resaltó.

El líder parlamentario del sol azteca puntualizó que se hizo entrega del documento ante la instancia correspondiente y ahora queda esperar que la autoridad actúe. “A la PGR le corresponde llevar el debido proceso y en su momento dar a conocer si hay o no alguna situación de irregularidad”, indicó.

Agregó que es importante que los ciudadanos tengan certeza de que los candidatos son políticos libres de actos de corrupción, “es deber de los partidos políticos denunciar estos hechos, porque de otra manera la impunidad y los malos actos no se van a acabar”.

Al ser cuestionado sobre la pretensión de Antonio Tarín García de tomar protesta como legislador federal a pesar de que existe una orden de aprehensión en su contra, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) lamentó que se quiera escudar en el fuero para tratar de evitar la acción de la justicia.

“Es una cuestión que a todos debe importarnos mucho, nadie debe escudarse en el fuero, es un asunto moralmente inaceptable. En ese sentido, desde luego, si hay esa pretensión, si ese punto se intenta tratar durante la sesión haremos la intervención correspondiente”, subrayó.

Explicó que en su calidad de presidente de la Jucopo no ha sido notificado del tema; “sin embargo, me parece que el Congreso no debe mancharse con una situación de esa naturaleza. Espero que prevalezca el buen juicio y, sobre todo, que no manchemos los trabajos de la cámara”, sentenció.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.