Home » Educación

CECAD invita a cursar educación superior en línea

Publicado por Naked snake el miércoles, 29 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca, Oax.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) invita a inscribirse a la segunda generación de la Licenciatura Economía Social y Desarrollo Local (LESDL), su primer plan de estudios en línea que oferta a través del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD).

Con más de 10 años de trabajo, el CECAD se ha relacionado con diversas comunidades del estado, donde la educación a distancia ha sido una opción para terminar el bachillerato. Ante la aceptación de esta modalidad, el centro se percató que hacía falta un plan de estudios para profesionalizar a las personas y les ayudará a generar trabajos en sus comunidades, con esta visión nace la LESDL.

Primera generación LESDLLa economía social se caracteriza por impulsar proyectos productivos que se desarrollen bajo fuertes lazos de solidaridad entre sus miembros, además de respetar el medio ambiente y la cultura. Su prioridad es conseguir beneficios colectivos.

Al ser un campo de estudio que reúne diversas disciplinas, el CECAD creó un plan académico con 5 ejes: Investigación social, Economía solidaria, Desarrollo social y comunitario, Emprendimientos y gestión empresarial, Comunicación y tecnologías del desarrollo.

Durante los ocho semestres que comprenden la licenciatura, las y los estudiantes contarán con recursos didácticos (textos, videos, audios, etc.) como apoyo en el estudio de sus unidades formativas. Además, a partir del quinto semestre comenzarán prácticas profesionales.

Cada materia cuenta con un asesor o asesora virtual que monitorea el aprendizaje de cada estudiante. Esta planta académica está formada por especialistas de la Economía Social provenientes de Oaxaca, Baja California, Estado de México, Tlaxcala, además de otros países como Perú, Ecuador y España.

Una vez concluido el plan de estudios, los y las egresadas de la LESDL se distinguirán por privilegiar el trabajo colectivo y el desarrollo local comunitario. Podrá desempeñarse en diversos ámbitos profesionales como: la creación, participación y asesoría de empresas solidarias; la investigación y la docencia; el desarrollo de políticas públicas; el desempeño en cargos políticos y públicos; la dirección de instituciones sociales, entre otros.

Para ingresar no se necesita presentar un examen de admisión, sólo elaborar un registro en el sitio web de la institución (http://sead.cecad-uabjo.mx/ma terias.html) y enviar una carta de exposición de motivos al correo electrónico: lic.economiaydesarrollo@gmail. com, antes del 18 de abril.

Al ser un plan de estudios en línea, los postulantes llevan un curso propedéutico con el fin de conocer y adaptarse al aula virtual, una plataforma abierta las 24 horas del día; para ingresar en el horario –y las veces– que les convenga; donde tendrán acceso a materiales de estudio, foros, chats y mensajería privada.

Dato:

Las inscripciones concluyen el 18 de abril.

Más información al 515 8365 ext. 12 de lunes a viernes de 7 a 15 h.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.