INICIO  //  educacion  //  IESO Y COBAO firman convenio de colaboración
/  

IESO Y COBAO firman convenio de colaboración

Miércoles 29 de marzo, 2017.
01:51 pm
203 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Formar jóvenes de alto nivel académico, con un sólido compromiso social, valores éticos y morales, es el objetivo del convenio de colaboración firmado este 28 de marzo por el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) y el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca A.C. (IESO).

cobao16Al dar a conocer esta acción educativa, el director general del COBAO, Rodrigo González Illescas afirmó que la educación transforma, y señaló que la migración de jóvenes en Oaxaca es muy alta, por lo que con la firma de este convenio se abre una nueva alternativa de acceso a la educación superior para los egresados de nuestro Colegio.

En este contexto, se estableció el marco operativo adecuado para este acuerdo de coordinación, así como las acciones y actividades de cooperación que contribuyan al acceso y permanencia de los jóvenes en la educación superior, así como la convalidación del porcentaje de beca para el ciclo escolar mayo–agosto y septiembre-diciembre de 2017 que ofrece el IESO a los egresados del COBAO.

De este modo, el IESO se comprometió a proporcionar de manera cuatrimestral dos becas académicas, por grupo, de nuevo ingreso, en cualquiera de los programas de licenciatura y posgrados ofertados a estudiantes y familiares de trabajadores del COBAO, siendo un total de 75 becas del 30% sobre el costo regular de la colegiatura, a estudiantes con un promedio general mayor a ocho de calificación.

Oaxaca.- En lo que respecta al apoyo de la profesionalización docente, el IESO  se comprometió a proporcionar un descuento del 30% en colegiaturas, al personal administrativo del COBAO que desee cursar estudios de posgrado (Diplomados y maestrías),  además de un descuento especial en el uso del gimnasio y sus instalaciones deportivas.

Por medio de este convenio, el IESO adquiere el derecho gratuito de hacer llegar su oferta educativa a la comunidad estudiantil y académica del COBAO, a través de la difusión de los beneficios detallados en el convenio.

Este convenio fue firmado por los directores generales de ambas instituciones. Por el IESO, Luis Cortés Osorio; y por el COBAO, Rodrigo González Illescas.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres