INICIO  //  Arte  //  Invitan a Taller de Instrumentos Musicales con material de desecho
/  

Invitan a Taller de Instrumentos Musicales con material de desecho

Miércoles 29 de marzo, 2017.
02:01 pm
968 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Fortino Torrentera O. Oaxaca.- Desde Instrumentos prehispánicos hasta los más clásicos se pueden elaborar con material de desecho que diariamente tiramos a la basura sin aprovechar y lo peor es la contaminación que generan muchos materiales de estos que tardan siglos en descomponerse, por ello este sábado tendrá lugar el Taller de Instrumentos Musicales con material de desecho. instrumentosbasuraSe dice que crear instrumentos musicales a base de basura reciclada, se convierte en una ironica lección de reaprovechamiento material, de inspiración artística y de imaginación creadora, máxime cuando está acompañada del sonido, se convierte en una experiencia constructiva y musical. Con materiales insospechados se pueden realizar instrumentos que van del teponaztli, huehuetl, chicachuaxtli o palo de lluvia, sonajas y silbatos prehispánicos hasta trompetas, trombones, flautas y tubas con un sonido idéntico a los de instrumentos profesionales. Se pueden construir panderetas con cajitas, cascabeles, alambre, cinta adhesiva de colores, rotuladores; zambombas con latas, cañas y film transparente, guitarra con tubos, gomas y cajas de zapatos, maracas con cucharas de plástico y botes de PET, tambor con latas de conserva, globos y gomas, entre otros muchos, cada participante del taller decidirá que instrumento construir y lo mejor, tocarlo. En este taller se busca que cada uno de los participantes desarrolle su creatividad para convertir desechos caseros en los instrumentos que ellos decidan, fomentando con ello el reciclaje de la “basura” y la reducción de daños ambientales. A lo largo del proceso, la música será la acompañante constante de este taller, oírla, sentirla, construirla y tocarla a partir de instrumentos creados con facilidad y sin costo alguno, pero donde se busca que sea la creatividad la que oriente a los participantes. En los objetivos de este taller se encuentra el fomento a la cultura del reciclaje de materiales de desecho, conocer las propiedades físico-acústica de los instrumentos musicales, pero sobre todo convivir en torno a la música.

Dicho taller se realizará los sábados 1 y 8 de abril de 10:00 a 12:00 horas con una cuota de recuperación de 50 pesos y las inscripciones están abiertas en la bioazoteca ubicada en la calle de Porfirio Díaz 310, al correo  Gmailsproyectosgmail.com o al whatsapp 9511802211.

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres