Home » Noticias

Liconsa logra superávit de 164 mdp desde 2016: HLRP

Publicado por Naked snake el miércoles, 29 marzo 2017
Sin Comentarios


Ciudad de México.-  Durante la sesión ordinaria no. 343 del Consejo de Administración de Liconsa, su Director General, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva dio a conocer que esa empresa social  ha logrado un superávit de 164 millones de pesos.

liconsainforme13 Destacó que desde hace 12 años la empresa venía trabajando con déficit, sin embargo,  a partir  del año pasado, Liconsa ha superado este estancamiento financiero.

 

El funcionario que aun cuando, cuando se puso en marcha el Programa de 1 peso el litro en los primeros 151 municipios del país  la empresa cuenta con finanzas sanas que repercutirán en las personas que menos tienen.

 

En cuanto a las ventas que Liconsa hace a instituciones que comparten su visión social, y al aumento en la compra de leche a productores nacionales, Ramírez Puga Leyva enfatizó “Aprovecho para dar un agradecimiento al señor Secretario de Desarrollo Social por ese apoyo, de que sea a través de Liconsa como se abastezca al mayor número de comedores comunitarios posibles.” Y concluyó “Ratificamos la alianza que hemos tenido con los ganaderos de México por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto”.

 

Al respecto, Miguel Ángel García Paredes, Presidente de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche señaló: “Creo que es de reconocer este hecho del superávit primario de 164 millones que no se veían en 14 años, creo que vale la pena destacarlo, y vaya una felicitación por esta, por estos logros.”

 

“Reconocerle la actitud del año pasado y el beneficio que tuvo para los productores del mismo. Cerramos el año con 700 millones de litros de compra a leche nacional, también haciendo una labor social importante con los productores de leche.” Sostuvo por su parte, Sergio Soltero Gardea, Asesor de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

liconsainforme17Finalmente, David Garay Maldonado, Abogado General y Comisionado para la Transparencia de la Sedesol, en representación de Luis Enrique Miranda, Secretario de Desarrollo Social, reconoció la labor de Liconsa: “Me permito señor Director General de Liconsa, don Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, felicitarlo a usted y a su equipo de colaboradores por la demostración que nos ha dado de manera pulcra, de la situación financiera, administrativa y de operación de esta empresa tan emblemática para la atención de una importante necesidad que tiene la población en situación vulnerable y que usted ha sabido interpretar y ha sabido llevar a cabo como se percibió por todos los aquí presentes, con esos resultados que demuestran después de cuántos años se pudo tener un resultado positivo en la gestión de esta empresa”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.