Home » Cultura

Presentan versión libre en teatro de muñecos de obra de Shakespeare

Publicado por Naked snake el miércoles, 29 marzo 2017
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

Oaxaca.- Uno de los clásico de William Shakespeare sin duda es “Romeo y Julieta” que se ha llevado a la ópera y a un sinfín de películas, pero este fin de semana los oaxaqueños tendremos la oportunidad de conocer una versión libre con teatro de muñecos y música mexicana.

teatromuñecos2Como parte de la Muestra Regional de Teatro en la zona centro, este sábado 2 y domingo 3 de abril a las 18:00 horas se presentará en Movimiento Arte Vanguardia (AV) que se localiza en Morelos 55, en la Villa de Etla, se presenta “Ramiro y Julieta”, Apasionados que presenta la Compañía Artefactum.

Uno de los objetivos de esta compañía es propiciar el diálogo entre el púbico y el artista, por ello previo a estas presentaciones teatrales, los niños junto con sus padres podrán ser parte de diversas actividades psicomotrices, del lenguaje y musicales que fomentarán valores como la paciencia y el trabajo en equipo.

Esta obra habla de dos jóvenes, hijos de mariachis rivales, arrebatados por su pasión, llevarán al límite sus acciones para consagrar su amor, sin poner atención a las constantes adversidades sobre las consecuencias trágicas que generan por no darle importancia a la reflexión y el pensamiento.

El clásico de William Shakespeare sirve de estructura para hacer una invitación a la prudencia y a la razón. Hacer conciencia sobre nuestro entorno y la importancia del balance entre el instinto y la razón. AL mismo tiempo esta historia es un viaje que se contará a través de las melodías más emblemáticas del mariachi que fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Basada en la obra clásica “Romeo y Julieta”, la compañía Artefactum proviene de la Ciudad de México, bajo la dirección y musicalización de Alberto Santiago, quien presenta una nueva versión con canciones adaptadas como “El rey”, “La llorona” y “Cielito lindo”, entre otras.

A decir de esta presentación, el coordinador de AV Arte Vanguardia, Rogelio Santibañez, se busca promover la actividad teatral, que la población del Valle de Etla tenga más acceso a los servicios culturales, pero sobre todo hacer del arte popular, tradicional y contemporáneo como un  medio de convivencia.

Por ello también destacó la realización de las placitas “La principal” que realiza ese centro los sábados por la noche, donde se promueven productos locales y se presentan diversos grupos artísticos, como el sábado pasado que se presentó el Ensamble “Siete machos”.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.