Home » Seguridad

Alejandro Murat compromete eficacia en acciones de seguridad en el Istmo

Publicado por shinji_nerv el jueves, 30 marzo 2017
Sin Comentarios


 

Ciudad Ixtepec.- Con el fin de establecer estrategias y una agenda común entre los tres órdenes de gobierno, que permitan hacer frente a los problemas de inseguridad de la región del Istmo de Tehuantepec, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, encabezó la Reunión de Coordinación Regional para la Seguridad en esta zona.

 

muratistmoseg9 Luego de encabezar la reunión con los 41 presidentes municipales del Istmo; representantes de liderazgo de la sociedad civil;  mandos militares, policiales y funcionarios estatales,  el mandatario estatal, en conferencia de prensa, informó que se acordaron dos estrategias conjuntas para combatir la inseguridad en esta importante zona geográfica.

 

La primera,  señaló, es la certificación y capacitación de todas las policías municipales del Istmo de Tehuantepec. La segunda, el establecimiento de una coordinación adecuada y funcional entre las instancias estatales y federales de seguridad, a fin de tener una adecuada impartición y procuración de justicia.

 

“Debemos tener a las policías municipales bien capacitadas, además de acciones coordinadas entre las instancias de gobierno con los 41 municipios que comprenden el Istmo de Tehuantepec”, sostuvo Murat Hinojosa.

 

El mandatario estatal enfatizó que durante su administración se reactivó el Instituto de Profesionalización Policial, organismo que se encargará de brindar la capacitación necesaria a los elementos, y que éstos puedan obtener su certificación como policía confiable, por parte del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Publica.

 

muratistmoseg9El objetivo, abundó,  es generar la seguridad y confianza que buscan y merecen las familias del Istmo, en eso estamos trabajando los tres niveles de Gobierno.

 

En su intervención, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Raymundo Tuñón Jáuregui, informó que en el Istmo de Tehuantepec se tiene el registro de cerca de 500 elementos municipales, de los cuales, alrededor de 380 ya se encuentran certificados.

 

 

 

 

Consideró necesaria la certificación del cien por ciento de cuerpos de seguridad, para que todos cuenten con equipamiento y armamento necesario.

 

En esta Reunión de Seguridad Regional, participaron también el Comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Mújica; el Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez,  así como funcionarios de seguridad federal, estatal y municipal.

 

Por otro lado, el Gobierno del Estado de Oaxaca lamentó los hechos sucedidos el día de hoy en la ciudad y puerto de Salina Cruz, al mismo tiempo que reafirma su respeto a la libre manifestación de los distintos grupos sociales, siempre que no afecte los derechos fundamentales de la ciudadanía, así como la convicción de que el diálogo es la mejor vía para la solución de las demandas.

 

Ante los sucesos, la Policía Estatal desplegó un operativo donde se confirmó la detención y puesta a disposición de dos personas por faltas al bando de buen gobierno. Ello, luego de la confrontación entre integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.