Home » Economía

Alejandro Murat protesta a la nueva directiva de la Coparmex

Publicado por shinji_nerv el jueves, 30 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó este miércoles junto al Presidente Nacional de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter, la toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo Directivo de esta organización en el Estado de Oaxaca para el periodo 2017-2018.

 

muratcomparmexEn este marco, el titular del Poder Ejecutivo señaló que su gobierno trabajará al lado de este organismo, con el objetivo de establecer las condiciones para que las empresas se desarrollen, multipliquen y cumplan con su función creadora de empleo y de riqueza con responsabilidad social en Oaxaca.

 

“Oaxaca tiene retos pero son más grandes sus oportunidades. Esta entidad es grande, pero la vamos a hacer más grande en estos próximos seis años, en equipo con la Coparmex”, afirmó.

 

En compañía de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, aseveró que la suma de esfuerzos entre el Gobierno y el Sector Privado, permitirá detonar el desarrollo de la entidad y sentar las bases de un Oaxaca productivo, competitivo e incluyente.

 

muratcoparmex13En este sentido, señaló que como parte de su política para detonar el desarrollo de la entidad, su gobierno ha generado una propuesta económica de clusteres para generar un entorno más propicio para hacer negocios.

 

De esta manera, a nombre del Pueblo y Gobierno de Oaxaca, Murat Hinojosa reconoció la gran representatividad de este sindicato patronal que opera en la entidad desde 1973 y actualmente cuenta con 96 empresas afiliadas; toda vez que –dijo- su compromiso por apostar al desarrollo del estado  con base en una visión empresarial con responsabilidad social, que es la mística de la Coparmex.

 

Durante este evento, Murat Hinojosa reconoció al nuevo Presidente de la Coparmex en Oaxaca, Raúl Ruíz Robles, quien renueva esta responsabilidad, así como al equipo de trabajo que junto con él propondrá desde el Sector Productivo los cambios que el Estado de Oaxaca se merece.

 

En su oportunidad, el Presidente Nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter, reafirmó el compromiso de este gremio para emprender importantes acciones en el ámbito de la competitividad, desarrollo inclusivo y estado de derecho, que contribuyan a detonar la economía de la entidad.

“Estoy seguro que con el esfuerzo y convicción de cada uno de las y los empresarios, y con la dirección de este nuevo Consejo, estaremos a la altura de los nuevos retos”, señaló.

 

 

Oaxaca se suma al Acuerdo de Regulación 2×1

 

muratcoparmex12En conferencia de prensa, previo a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Coparmex, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó su compromiso para implementar antes del 18 de julio, el Sistema Local Anticorrupción de Avanzada que permitirá prevenir, investigar y sancionar los casos de corrupción, en el ámbito de la administración pública, que contempla asimismo a los particulares.

Este nuevo marco jurídico amplía la coordinación entre los tres ámbitos de gobierno, el cual establece las bases para la prevención de hechos de corrupción e incluye la fiscalización y control de los recursos públicos.

 

Asimismo, el mandatario oaxaqueño expresó la disposición de su gobierno para sumarse al Acuerdo de Regulación 2×1 que impulsa la Coparmex, y que consiste en que por cada nueva regulación, las instancias gubernamentales se comprometen a eliminar dos, con lo cual se busca simplificar trámites y reducir el costo para los particulares, permitiendo tener un país mayormente competitivo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.